CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidente del Club Lanco y la Final de Criadores 2023: "Estamos muy entusiasmados"

Presidente del Club Lanco y la Final de Criadores 2023:
Mario Velásquez destacó la afinidad que tienen con la Asociación presidida por Tomás Rivera para organizar eventos.

En el Consejo Superior 2022 de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, la Asociación de los Ríos fue confirmada como organizadora de la Final de Rodeos Para Criadores 2023, que esta vez se realizará en forma separada de la Exposición Nacional y que tendrá como sede la Medialuna de Lanco.

Esto dado la gran alianza que tiene la entidad presidida por Tomás Rivera con el Club de Rodeo de Lanco, cuyo timonel, Mario Velásquez Mendoza, comentó la designación para albergar este importante evento.

"Contentos con el desafío que nos propusimos hace mucho tiempo atrás, con el equipo que Lanco acostumbra a hacer las cosas bien, así es que estamos muy entusiasmados", señaló a CaballoyRodeo.cl.

La Asociación de los Ríos y el Club Lanco han trabajado juntos desde hace varias temporadas y de hecho el último Rodeo Para Criadores de Lanco, disputado en enero pasado, fue premiado por la FCCRCH como el mejor del período 2021-2022.

"Como club tenemos varios mejores rodeos a nivel nacional y llevamos muchos años con los criadores, tenemos mucha afinidad con ellos y con su presidente. Se dieron las condiciones para que nos unamos y saquemos adelante este desafío", expresó Velásquez.

Con respecto a la magnitud de este evento, el dueño del Criadero Poco a Poco de Lanco manifestó que confía estarán a la altura como organizadores, debido a su experiencia participando y conociendo el desarrollo de las Finales de Rodeos Para Criadores.

"Nosotros vamos todos los años a las Finales de Criadores, yo como criador y corralero también, tanto a exponer como a correr, y estoy al tanto de la altura de la circunstancia. Sabemos que es un desafío grande, pero también hay mucha gente que corre y llevamos años en el tema dirigencial, así es que no esperamos ser menos. Quizás no estarán las instalaciones que tiene Collipulli, por ejemplo, pero sí tenemos ganado y otras cosas que ofrecer", argumentó.

Consultado por los arreglos que se deberían implementar en infraestructura, el presidente del Club Lanco dijo que "como nos vamos a dedicar solamente a la parte deportiva, vamos a ampliar lo que tenemos, vale decir, tribunas, acceso de artesanos, todas las comodidades para que sea un rodeo familiar y estén lo más cómodos posibles".

"Acá es muy bonito, los criadores ya nos conocen, les gusta mucho venir para acá y confiamos en el buen equipo de trabajo que tenemos, así es que no creo que el desafío nos vaya a quedar grande", concluyó.

La próxima semana la Asociación de los Ríos y el Club Lanco se reunirán para ir planificando desde ya la Final de Rodeos Para Criadores 2023.     

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital