CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Amazonas de la Tradición Chilena se preparan para el Congreso de la "Mujer de a Caballo" de Guadalajara

Amazonas de la Tradición Chilena se preparan para el Congreso de la
El evento se desarrollará entre el 17 y 19 de junio en la ciudad mexicana.

La Escuadra Ecuestre Amazonas de la Tradición Chilena se encuentra preparándose con mucha dedicación para participar en el Primer Congreso y Campeonato Internacional de la Mujer de a Caballo que se realizará entre el 17 y 19 de junio en Guadalajara, México.

Alicia González, directora de la Escuadra, señaló a Caballoyrodeo.cl: "Tenemos todo listo, los pasaje y todo organizado. Nos vamos el 14 de junio y la verdad es que la gente de allá está muy entusiasta de recibirnos y de compartir nuestras tradiciones y culturas. Las niñitas están felices, no está un grupo muy grande, pero están todas preparadas. La delegación en total será de 10 personas".

"Será una bonita experiencia. La idea de nosotras como escuadra es ir a aprender más de todo lo que son las coreografías y disciplinas de las escuadras, donde México nos lleva años luz al respecto. Así que la idea es ir a aprender allá y las niñitas están muy motivadas en esa parte. Además, la invitación es muy bonita, porque es una jornada en donde serán puras mujeres y los charros son muy amistosos. Nos vamos a reunir con chicas que estuvieron acá en el intercambio de 2019, así que por ese lado es buenísimo porque vamos a compartir con ellas de nuevos. Así que estamos muy ansiosas de llegar para compartir de nuevo", agregó.

Respecto a la preparación de la escuadra, dijo: "Preparamos una coreografía, tratando de chilenizarla bastante, la cual vamos a presentar allá. Y a la vez vamos a compartir otras actividades con ellas también. Las niñas se han estado preparando en el campo de Javiera Toro en Curacaví, quien nos prestó caballos y las chicas han estado viajando. Esta semana tenemos el último ensayo para poder organizar todo lo que significa el viaje, llevar la montura y todo eso".

"Estamos felices de poder ir, de compartir lo nuestro y prepararnos. Después se nos viene la Semana de la Chilenidad y tenemos hartas cosas en proyecto, salidas para el norte y harta actividad para las amazonas gracias a Dios", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital