CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Taitao II ganó el gran Rodeo Para Criadores de la Asociación Melipilla

Criadero Taitao II ganó el gran Rodeo Para Criadores de la Asociación Melipilla
El Criadero Taitao II en la premiación de los Campeones. (Fotos: @alearausmusri)
Diego Pacheco y Ricardo Alvarez superaron por un punto a Palmas de Peñaflor en Chocalán.

Un Rodeo Para Criadores de alta calidad organizaron las Asociaciones de Criadores y de Rodeo de Melipilla, que además tuvo un emocionante desenlace con el triunfo del Criadero Taitao II en la Medialuna "Carlos Zavala" de Chocalán.

Esto porque Diego Pacheco y Ricardo Alvarez (Asociación Colchagua) aseguraron en la última atajada el triunfo con un total de 31 puntos buenos (7+7+12+5), montando a Safira y Estelita.

Segundo, a sólo un punto de distancia, quedó el Criadero Palmas de Peñaflor, con los jinetes Campeones de Chile Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés (Asociación Santiago Sur) en Taymal y Huasita con 30 (11+7+1+11).

En un aplaudido tercer lugar finalizó el Criadero El Mirasol, Oscar Gutiérrez y Johnny Aravena (Asociación Melipilla) en Bailaora y Puestero con 28 puntos (7+8+8+5).

Imagen foto_00000001

Criadero Palmas de Peñaflor, Segundo Campeón

Sobre esta victoria, Diego Pacheco comentó a CaballoyRodeo.cl: "Gracias a Dios llegamos muy bien a este rodeo con mi compañero, armamos esta pareja de yeguas y quedamos muy felices por habernos ganado el champion para el criadero", expresó.

"Siempre es bonito ganar en caballos criados. Fue un muy buen rodeo para criadores, con un gran marco de público, muy buen ganado y muy bien organizado. Aprovecho la oportunidad para felicitar a Mathías Schulz y su hermano Pablo por el rodeo, por todo el esfuerzo que hicieron. Fue un gran rodeo para criadores en general", agregó.

En cuanto a la competencia, dijo que "hubo un gran nivel en todas las series y el champion, lo que me pone aún más orgulloso y contento por haber tenido la suerte de ganar con mi compañero".

Imagen foto_00000003

Criadero El Mirasol, Tercer Campeón

El toque de suspenso fue cuando tras hacer la primera atajada de tres buenos, hubo novillo suelto en la segunda llegada, lo que obligaba a Ricardo Alvarez a concretar la última y lo cumplió con otra de tres que le dio el triunfo a Taitao II.

"Nos costaba dos atajadas, gracias a Dios las pudimos hacer para dejar a las yeguas con el champion. Fue un rodeo muy peleado, muy exigente, pero de muy buen nivel y eso alegra mucho", manifestó Pacheco, quien también dio detalles de la collera.

"Las dos yeguas son hijas del Buen Amigo, la Safira con madre Orayón (Esperada) y la Estelita con madre Escándalo (Cautelosa)", señaló el propietario del Criadero Taitao II.

El cuarto animal también lo corrieron Criadero Las Callanas, con Gonzalo Vial y José Tomás Meza (Asociación Maipo) en Nieto Regalón y No Volveré con 25 (6+7+ 4+8); Criadero Los Tacos de Rumai, con Cristian Hermosilla y Roberto Bozzo (Asociación Melipilla) en Pandillero y Portezuelo con 18 (7+10+0+1); y Criadero Rocío de Luna, con Gastón Rosas y Francisco Matas (Asociaciones Osorno y Maipo) en Bataclana y El Colero con 17 (6+8+1+2).

Imagen foto_00000004

El Sello de Raza, jurado por Mathías Schulz, presidente de la Asociación de Criadores de Melipilla, y José Armijo, lo obtuvo Taitao II Estelita, montada por Ricardo Alvarez.

En el Movimiento a la Rienda participó Agustín Villarroel (Club Melipilla) en Llancanelo Juramento, totalizando 17 puntos.

El delegado oficial de este rodeo fue José Manuel Abarca; el jurado, Andrés Amor; y el secretario, Andrés Fuentes.

Los capataces fueron Alvaro Cifuentes y Ernesto Forster.

Importantes reconocimientos

Antes de iniciar la Serie de Campeones, la Asociación de Criadores  de Melipilla realizó varios reconocimientos. El primero de ellos fue para Marco Antonio Barbosa, ex presidente de la entidad y actual director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

El propio Barbosa entregó unas palabras para destacar al siguiente homenajeado, el gran arreglador Remigio Cortés, padre del actual Campeón de Chile Luis Eduardo Cortés.

El Directorio de la Asociación Melipilla también reconoció a los hermanos Mathías y Pablo Schulz, presidente y tesorero, respectivamente.

Además, se hizo entrega de un ramo de flores a Tatiana  Lagies, por parte de su esposo, Mathías Schulz.

Y finalmente, Ernesto Forster y el propio Mathias Schulz recibieron un reconocimiento como destacados jurados de exposiciones de la Federación de Criadores.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital