CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Melipilla arma una gran fiesta en Chocalán con su primer Rodeo Para Criadores

Melipilla arma una gran fiesta en Chocalán con su primer Rodeo Para Criadores
Colleras desde Atacama a Chiloé animarán la competencia, junto a variados atractivos.

El recinto de la Medialuna de Chocalán será este 22, 23 y 24 de abril, el escenario de una gran programa de actividades de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena, que incluirá una Exposición, su primer Rodeo Para Criadores, la presentación de la Escuadra Ecuestre Mujeres de Río Grande y un taller de herraje.

Específicamente sobre el inédito rodeo para criadores de la Asociación, el presidente de la entidad, Mathías Schulz, comentó que "estamos trabajando con mucho entusiasmo, con hartas ganas y muy contentos porque estamos viendo que habrá mucha participación, de colleras de todo Chile. Vienen colleras de Atacama, de Osorno, de Chiloé, eso nos tiene muy contentos".

Enfatizó que también participará el Criadero Palmas de Peñalor,  que recientemente se convirtió en Campeón de Chile con Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés montando a las yeguas Bien Pagada y Lunática.

"También viene Palmas de Peñaflor a correr, así es que será un rodeo bonito, queremos que haya harto público, que se reviva esa fiesta que por años se vivió en los rodeos de Melipilla", expresó Schulz.

"Es el primer rodeo para criadores que se hace en la historia de la Asociación, así es que es un desafío no menor y sabemos el prestigio que tiene esta Asociación dentro del rodeo", agregó.

El dirigente se refirió también a otros atractivos que habrá en Chocalán: "Esto más que un rodeo va a ser una fiesta para la zona porque viene también la Escuadra Ecuestre Mujeres de Río Grande, habrá exposición, un taller de herraje. Va a ser un fin de semana rodeados de caballos, de campo, de tradiciones, que es lo que queremos".

"Son muchos atractivos para que ojalá la gente disfrute, lo pase bien, en un ambiente ameno, tranquilo, de amistad, no sólo de competencia. Estamos invitando a los colegios, que vengan los adultos mayores, como este es un proyecto en el que participan tres comunas, María Pinto, Paine y Melipilla, viene gente de todas esas comunas", añadió.

La exposición se realizará el viernes 22 junto a la presentación de la Escuadra Ecuestre Mujeres de Río Grande, mientras que "el sábado partirá el rodeo a las 8:00 horas corriendo. Son tres series libres el sábado, más una el domingo, para después seguir a las 14:30 horas con el champíon", indicó Mathías Schulz.

"El taller de herraje será el sábado a las 11:00 horas. Habrá una presentación del sistema barefoot, un sistema de despalme para acondicionar los cascos de los caballos, para no tener que usar herraduras. Eso lo hará una veterinaria, la doctora Daniela, con mucha experiencia en el tema", completó.

Durante la semana daremos más detalles de la Exposición de la Asociación Melipilla y de la actuación de la Escuadra Ecuestre Mujeres de Río Grande.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital