CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club de Huasos de Punitaqui y Asociación de Criadores de Limarí realizarán cabalgata familiar

Club de Huasos de Punitaqui y Asociación de Criadores de Limarí realizarán cabalgata familiar
La actividad está programada para el 7 de mayo.

Una Gran Cabalgata Familiar están organizando el Club de Huasos de Punitaqui y la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Limarí, fijada para el sábado 7 de mayo.

El presidente de la Asociación Limarí, Patricio Villar, dio los detalles de esta actividad, que se iba a efectuar en octubre del año pasado, pero debió ser aplazada por la pandemia.

"Vamos a partir temprano como buena cabalgata, a las 10 de la mañana, desde la medialuna de la comuna de Punitaqui. Es una cabalgata familiar, donde los criadores estamos llamados a participar y también la gente que le gusta el caballo. Nos encontramos en la misma situación con la gente del rodeo, es por eso que el Club de Huasos de Punitaqui, donde hay muchos socios que son criadores, se unió a la Asociación de Criadores para fomentar esta actividad", expresó Villar.

"Va a culminar con un almuerzo y va a tener incluidas actividades de Rienda, de Sello Racial y actividades dinámicas que implican la funcionalidad del Caballo Chileno, tal como lo indica nuestro reglamento de cabalgatas de la Federación", continuó.

"La tuvimos que aplazar porque en ese momento bajamos de fase (del Plan Paso a Paso). Ahora estamos en una fase mucho mejor y los números nos favorecen, así es que retomamos con fuerza la actividad", completó.

Entre otros atractivos, Villar señaló que "habrá un almuerzo con música chilena, tendremos la visita del campeón de morfología Río Elqui Con Tuti, que don Rafael Canihuante nos va a prestar. Espero también contar con el potro Santa Ana Cocopito del Banco de Potros que se instala en LImarí por el convenio que tenemos con el Criadero Santa Ana de don Roberto Standen. Queremos mostrar caballos bonitos y hacer actividades funcionales como decía en familia, con un bonito almuerzo y pasarla bien en torno a nuestras tradiciones".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital