CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La prensa resaltó el título de Moreno y Cortés: Palmas de Peñaflor tocó el cielo en el Champion de Chile

La prensa resaltó el título de Moreno y Cortés: Palmas de Peñaflor tocó el cielo en el Champion de Chile
Diarios de circulación nacional y regional destacaron lo ocurrido en Rancagua el fin de semana.

Algunos de los principales diarios de Chile destacaron y elogiaron el título nacional de rodeo conseguido ayer domingo por el Criadero Palmas de Peñaflor de la mano de sus jinetes Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés al mando de las yeguas Bien Pagada y Lunática.

"Palmas de Peñaflor tocó el cielo en el Champion de Chile", escribió El Mercurio en una nota donde se resalta que "siempre aparecían sus nombres. Cuando se enlistaban los favoritos para cualquier Chileno, los jinetes de Palmas siempre estaban en la lista corta. Pero no se les daba".

"Hasta ayer. Con Moreno y Cortés con las mantas tricolores sobre las yeguas Bien Pagada y Lunática, lograron atrapar el esquivo título ante la ovación de los asistentes", añade la nota.

"No fue fácil. Hasta el último novillo estaban lejos de la corona. Pero quienes iban líderes hasta ese minuto, los osorninos Luis Alfonso Angulo y Alberto Mohr, apenas sumaron cuatro buenos y les abrieron la puerta. No fallaron: una carrera casi perfecta (dos atajadas del ijar y otra del medio) les dieron los 12 puntos que necesitaban para completar 41 y poder celebrar", complementa.

El diario El Rancaüino también tuvo párrafos para lo realizado por los jinetes de la Asociación Santiago Sur.

"Miles de personas, con banderas chilenas al viento, se congregaron este domingo en la Medialuna Monumental de Rancagua para presenciar la gran final del 73° Campeonato Nacional de Rodeo, que comenzó a disputarse a las 15:45 horas tras una serie de ritos tradicionales, como la corrida del Novillo de Silencio y la bendición del padre Dietrich Lorenz", parte la reseña.

Imagen foto_00000002

"Ahí el Champion quedó en manos de Palmas de Peñaflor, que con Moreno y Cortés en Bien Pagada y Lunática completaron carreras de 11+7+11+12 para llegar a los 41", añade.

El Diario El Austral de Osorno, en tanto, destacó lo hecho por sus jinetes Anglo y Mohr, destacándolos incluso en la portada de su publicación.

"La collera osornina llegó con la primera opción al último animal, pero fueron superados por Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés", explica en la bajada.

Por último, el sitio Al Aire Libre en Cooperativa destacó lo realizado por Moreno y Cortés.

"El Criadero Palmas de Peñaflor, con los jinetes Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés, conquistó este domingo el título en el 73° Campeonato Nacional de Rodeo gracias a lo realizado en las montas de las yeguas Bien Pagada y Lunática", contó el portal de noticias.

El portal El Tipógrafo, de Rancagua, también le dedicó una página a lo ocurrido este fin de semana en la ciudad histórica.
"De la mano del experimentado Luis 'Lalo' Cortés, el criadero Palmas de Peñaflor ganó el 73 Campeonato Nacional de Rodeo de Rancagua", contó en su sitio web.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital