CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Amazonas de la Tradición Chilena cerró con éxito su búsqueda de auspicios

Amazonas de la Tradición Chilena cerró con éxito su búsqueda de auspicios
Conversamos con su directora Alicia González.

La Escuadra Ecuestre Las Amazonas de La Tradición Chilena tuvo un exitoso cierre de su periodo de búsqueda de auspicios para participar en el Intercambio Cultural de Amazonas 2022, a realizarse en abril próximo en Mar del Plata, Argentina.

De cara a este evento, que se realizará en el marco de la Feria Nacional de Empedrado entre el 3 y el 11 de abril, Alicia González, directora de las Amazonas, envió los respectivos agradecimientos en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Estamos con este intercambio que se hace en Mar del Plata, es un intercambio de amazonas, en monta a lo amazona, y estoy agradecida de toda la gente que nos ayudó y de los auspiciadores que hemos tenido, en especial también de los criadores que nos han ayudado mucho", comentó.

"La verdad es que estamos bastante contentas hasta el momento, ha sido muy satisfactorio todo y hemos ido cerrando etapas en lo que queríamos, para poder cumplir este proyecto que tanto anhelábamos hace tanto rato, son proyectos que estaban desde antes de la pandemia y estámos cerca de cumplirlos, por lo que estamos felices de representar a la mujer chilena en monta a lo amazona y recalcar nuestra cultura, mostrándola afuera para ir ayudando a proteger lo que es la identidad chilena", agregó González.

También dijo que en la subasta realizada junto a Alberto Ponce y Cia. Ltda. "nos fue bastante bien, gracias a Dios. Lo que se recaudó fue lo que esperábamos, por lo que estamos agradecidas de la gente que nos donó las montas y llegando de Argentina les haremos llegar algún presente y agradecimientos a toda la gente que nos apoya en este proyecto".

"Hay mucha gente con hartas ganas de apoyar y lo encuentro muy bonito, en que todos trabajemos en conjunto y logremos proteger nuestras tradiciones, estamos agradecidas de la gente que compró las montas y quienes nos han dado apoyo a través de auspiciadores, con algún granito de arena. Hay gente que ha seguido llamando, pero como se cerró el proceso no hemos podido, aunque continuaremos más adelante", declaró.

"Nosotros viajamos el domingo 3 y volvemos el lunes 11 de abril, estaremos allá en este evento que se hace en un recinto de Mar del Plata, se realiza de manera anual, mostrando la tradición argentina y esta vez se hará el intercambio donde estarán México, Argentina y Chile. Será un intercambio de mujeres y amazonas, esa es la cultura que queremos mostrar", detalló.

Por último, comentó que "la delegación nuestra es de 11 personas, en un momento éramos más, pero algunas no pudieron. Van las ocho jinetes, voy yo y un muchacho que nos acompaña por cualquier cosa y también nos ayudará en la presentación de la cueca, porque tenemos que mostrar nuestro baile nacional. Vamos a exponer nuestra cultura chilena".

- Revisa el mensaje de agradecimiento publicado por las Amazonas en su cuenta de Instagram:

"Agradecidas, felices, y emocionadas nos encontramos en estos momentos!

Primero por la enorme cantidad de empresas que creyeron en nosotras y nos colaboraron.

Segundo, por que ya estamos a días de poder concretar este hermoso viaje a "Representar a la mujer chilena y la monta a la amazona huasa"

Es un honor para nosotras poder llevar plasmados sus 38 logos en nuestro lienzo y darlos a conocer al mundo entero.

Sin duda la ayuda y aporte de cada uno de ustedes ha sido fundamental para seguir permitiéndonos lograr este hermoso proyecto.

Allá Vamos "VI Intercambio Cultural de Amazonas" 
Nos vemos en "Fiesta Del Emprendado 2022" Mar Del Plata, Argentina".

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AmazonasdelaTradiciónChilena (@amazonasdelatradicionchilena)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital