Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Rienda Internacional vivió otra atractiva jornada en Doña Olga de Orense

Autor: Héctor Uribe Delgado
El mejor puntaje en Categoría Abierta lo logró Marcelo Osses en la yegua chilena Re Linda.

La Rienda Internacional disfrutó de otra tremenda jornada el pasado sábado 26 de marzo en las instalaciones del Criadero Doña Olga de Orense, lugar donde cerca de 30 binomios mostraron como esta disciplina sigue sumando cultores y admiradores en la Copa Socios Chile Reining 2022.

Pablo Campos, presidente del Club Deportivo Chile Reining, contó detalles de la cita, la cual tuvo variados Caballos Chilenos mostrando sus habilidades.

"Fue una muy buena competencia, con más de 30 binomios participando y con un lindo marco de público, porque llegó mucha gente a ver la competencia", comentó el jinete y dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Estuvo bien la competitiva, con puntajes bien reñidos en todas las categorías que tuvimos. Fue un buen nivel, primero por los caballos y también por la cancha nuestra que tiene muy bien piso y facilita mucho las paradas, así es que se dio todo muy bien", añadió.

Imagen foto_00000002

"Además, sentimos nosotros que los puntajes fueron muy reales porque el juez que vino, Miguel Petty, que es argentino, es muy apegado al reglamento y eso nos deja conforme porque lo que se está dando no son resultados inflados", complementó.

Respecto a los ejemplares que se vieron, Campos contó que "siempre hay caballos que se mantienen en competencia, pero esta vez por ejemplo tuvimos a dos caballos debutantes, y así en otras categorías. Está llegando gente interesada, preguntan e incluso unos venezolanos que viven en Chile, que son muy vaqueros vinieron a mirar".

"Ellos estaban muy conformes con mirar lo que estamos haciendo, porque echan de menos el coleo, que es el deporte ecuestre que tienen ellos y se entusiasmaron harto con la rienda", contó Campos, quien destacó lo realizado por Marcelo Osses, quien ganó en la yegua chilena, la Re Linda, con 69.

"En Amateur yo y Florencia Villegas terminamos empatados también en caballos chilenos", complementó antes de contar lo que viene.

Imagen foto_00000003

"En abril tenemos una nueva fecha en Catapilco y en mayo vamos a tener la Final Nacional, y para ese evento a realizarse también en Doña Olga de Orense a la directiva de la Federación de Criadores. La idea es que vayan a mirar para que vean que el Caballo Chileno está actuando muy bien en esta disciplina, hacen buenos puntajes y ojalá pudieran ir", expresó.

Los resultados de la Copa Socios

Categoría Abierta

 

Categoría Amateur

  1. 1. Florencia Villegas en Escudo con 67,5
  2. 2. Pablo Campos en Murtillano con 67,5

 

Categoría Derby

 

Novice Horse

 

Prefuturity

 

Principiantes

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital