CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Directorio de la Federación de Criadores retomó reuniones presenciales con importantes temas en la mesa

Directorio de la Federación de Criadores retomó reuniones presenciales con importantes temas en la mesa
El encuentro se realizó en las oficinas de la FCCRCH.

La Federación Criadores de Caballos Raza Chilena retomó sus reuniones de Directorio presenciales, con un encuentro efectuado el martes 22 de marzo en las oficinas de la entidad, en el que se abordaron diferentes temas muy relevantes para la institución.

En la oportunidad estuvieron el presidente Ignacio Rius, el vicepresidente Carlos Hurtado, el secretario general Sebastián Dabed, el tesorero Marcos Villalón y los directores Luis Iván Muñoz José Luis Pinochet, Marco Antonio Barbosa, Juan Carlos Pérez y Gastón Salazar, junto al gerente José Miguel Muñoz.

El timonel de la Federación, Ignacio Rius, resumió el contenido de la cita en declaraciones a CaballoyRodeo.cl: "Fue una reunión presencial, muy grata, y quedamos en acuerdo de que nuestras reuniones van a ser, en la medida de lo posible y esperamos que así sea, todas en forma presencial de aquí en adelante".

"Hubo una muy buena participación de directores, faltaron solamente tres que tenían motivos importantes y se disculparon, y fue una reunión muy larga porque se tocaron muchos tema. En mi caso, di cuenta de las actividades que se realizaron después de la última reunión de enero y que básicamente fueron nuestro gran evento en Collipulli, con la Final de Exposiciones y Final de Rodeos Para Criadores", agregó.

Rius mencionó un punto muy relevante que se trató en la reunión de directorio, referente a la Escuela Ecuestre Huasa.

"También di cuenta de la presentación de la solicitud que hizo nuestra Federación de Criadores, en acuerdo con la Federación del Rodeo, al Ministerio de la Cultura para que la Escuela Ecuestre Huasa sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de Chile. A eso le atribuyo una gran importancia, espero que tenga un muy buen desenlace y que lo antes posible podamos contar con esa declaración a nivel gubernamental, para ir consolidando las tradiciones huasas a través de lo que hemos definido en este caso en particular la Escuela Ecuestre", señaló.

Imagen foto_00000001

El presidente de la Federación de Criadores además contó lo que expuso en cuanto las próximas actividades.

"Además hice mención a lo que viene por delante. Tenemos muy cerca el Campeonato Nacional de Rodeo, donde como ha sido tradicional la Federación de Criadores participa con una muestra de los mejores ejemplares de las exposiciones. Vamos a realizar un acto, como es habitual, en el cual se hacen algunos reconocimientos y se harán algunas presentaciones de libros el día viernes 8 de abril", puntualizó.

"Después de eso tenemos que ir preparando nuestro Consejo Superior, que debería realizarse dentro de los primeros días de junio y también esperamos que pueda ser en forma presencial. No hemos analizado los detalles, pero en las próximas semanas iremos definiendo algunas cosas. También debemos empezar a preparar la Semana de la Chilenidad, que si bien es cierto se realiza en septiembre, normalmente es en marzo cuando se empieza a trabajar en la planificación y organización de este evento que esperamos este año volver a realizarlo exitosamente", añadió.

Además de lo manifestado por el timonel de la Federación, los directores presentaron sus programas de actividades en las distintas comisiones del Directorio.

"Los directores presentaron sus ponencias y programas de actividades en las diferentes materias, así es que estuvimos reunidos casi todo el día en las oficinas de la Federación, en un ambiente absolutamente grato y productivo", comentó Rius.

"Estamos muy entusiasmados y queremos que este año, que si bien no lo estamos comenzando en forma calendario, pero sí lo iniciamos como periodo de la Federación, sea muy productivo y si tenemos la suerte de que se aleje la pandemia vamos a poder tener nuestra Semana de la Chilenidad y participar como siempre lo habíamos hecho en las diferentes actividades", cerró el presidente.

Esta fue la segunda reunión presencial del Directorio desde que comenzó la pandemia. La primera se realizó en octubre de 2021.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital