CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Directorio de la Federación de Criadores tuvo grato reencuentro presencial

Directorio de la Federación de Criadores tuvo grato reencuentro presencial
La reunión se realizó en la sede de la entidad, en la Casona Santa Rosa de Apoquindo.

Después de un largo período de sesiones telemáticas vía Zoom, la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena tuvo una reunión de Directorio en forma presencial, realizada el miércoles 13 de octubre en la sede de la entidad, en la Casona Santa Rosa de Apoquindo.

En la cita, participaron el presidente de la Federación, Ignacio Rius García; el vicepresidente, Carlos Hurtado Larraín; el tesorero, Marcos Villalón Urrutia; los directores Luis Iván Muñoz Rojas (también presidente honorario), Marco Antonio Barbosa Gellona, César Núñez Villarroel, José Luis Pinochet Pinochet, Alvaro Mecklenburg Riquelme, Gonzalo Cardemil Herrera, Juan Carlos Pérez Orellana y Gastón Salazar Ruiz; y el timonel de la Asociación de Criadores de Cautín, Eduardo Rivas García.

La jornada incluyó sesiones de trabajo durante la mañana y por la tarde, además de un almuerzo de camaradería. Ignacio Rius valoró enormemente este encuentro del Directorio, como lo expresó a CaballoyRodeo.cl.

"Fue una gran ocasión, hacía mucho tiempo que no teníamos la posibilidad de juntarnos presencialmente y lo logramos hoy (ayer) en nuestra reunión de Directorio del mes de octubre. Fue muy positiva, tocamos muchos temas, en un gran ambiente de camaradería y de alegría, por volver a juntarnos, en el caso de los que ya teníamos la experiencia, y de otros directores que por primera vez asistían en forma presencial a un Directorio", manifestó.

Rius enfatizó en que resultó muy grato retomar esta actividad presencial: "Efectivamente, si bien es cierto el Zoom ayuda mucho, el contacto personal es tremendamente importante. Fue una gran ocasión y ojalá que la situación de la pandemia permita que sigamos juntándonos en forma presencial".

En cuanto al contenido de la reunión, el presidente contó que "tocamos muchos temas, fue un Directorio de mucho trabajo y los directores presentaron sus avances en las diferentes comisiones".

"Uno de los temas importantísimos que se tocó fue respecto a qué piensa la Federación con relación a las manifestaciones y movilizaciones de huasos que ha habido últimamente en algunos pueblos y ciudades de Chile. Lo que concordamos como Federación, es que nosotros apoyamos y valoramos las expresiones que se están haciendo a favor de las tradiciones y la cultura campesina; sobre todo porque se hacen en un ambiente totalmente pacífico, tienen un sentido transversal donde participa mucha gente y en un ambiente festivo, donde se expresa lo que es la cultura campesina y las tradiciones", puntualizó.

Ignacio Rius también se refirió a la participación de Eduardo Rivas, presidente de la Asociación Cautín.

"Contamos con su presencia dentro del marco de que en todas nuestras reuniones participa un presidente de asociación, lo que siempre se transforma en una gran oportunidad para conversar y conocer, tanto nosotros sobre lo que está realizando la asociación respectiva, como él siendo embajador y trasmitiendo después a las demás asociaciones lo que fue el Directorio en el cual participó", concluyó el timonel de la Federación de Criadores.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital