CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Poco a Poco de Lanco logró un aplaudido triunfo gracias a la faena de los amigos Velásquez y Clavel

Poco a Poco de Lanco logró un aplaudido triunfo gracias a la faena de los amigos Velásquez y Clavel
(Foto: Fernando de la Fuente)
Fueron ganadores de la Serie Caballos del Clasificatorio Zona Sur de Osorno montando a Estribor y Qué Diablo.

El Criadero Poco a Poco de Lanco logró este viernes un bonito triunfo en la Serie Caballos del Clasificatorio Zona Sur que organiza la Asociación Osorno en la Medialuna "René Soriano Borquez", gracias a la buena faena que tuvieron Mario Velásquez y Rodrigo Clavel.

Los jinetes de la Asociación Cautín mostraron un excelente nivel en las quinchas del reducto ubicado en el recinto Sago montando a los criados Estribor y Qué Diablo, sumando 22 puntos buenos (parciales de 6+7+9) y siete más en el desempate.

Velásquez se mostró muy feliz por el buen nivel mostrado y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Nosotros somos amigos, totalmente amateur, así que estamos felices. Habíamos hecho una muy buena campaña, estamos confiados de que algo se podía dar acá y resultó. En caballos criados, así que muy feliz".

"Los caballos son muy buenos y anduvieron muy bien, no podemos estar más satisfechos. Son caballos criados por mí. El barroso es sangre Piguchén, mientras que el bayo es Estribillo en una madre Ñipán", agregó.

Por su parte, Rodrigo Clavel, quien debutará en el Campeonato Nacional, comentó: "Estoy feliz de correr con Marito sus caballos, son muy buenos y esto se lo dedico a mi familia, mi señora, mis hijos y a los amigos, quienes disfrutan mucho con estas alegrías que uno entrega.

"Creo que es el sueño de todo huaso, llegar al Campeonato Nacional es lo que todos pretenden cuando se suben arriba de un caballo. Esta vez me tocó a mí y estoy muy contento. Todavía uno no lo logra dimensionar, pero estoy feliz porque estaba mi familia en la tribuna. Además, con mi amigo Mario nos ha resultado todo", añadió.

El presidente de la Asociación Cautín dedicó el logro a su papá Custodio Clavel: "Mi padre no está y fue dirigente por muchos años. El me metió en esto y a mi familia completa. A él le mando un beso enorme y ojalá me siga acompañando en las arenas amarillas. Con él fui a la antigua medialuna como público y ahora se da esto, así que estoy muy feliz. Estaba mi mamá y ella me acompaña".

El segundo lugar lo obtuvieron Daniel Marín y Mario Alvarez (Asociación Chiloé) en Faraón y Ordenanza con 22 de los grandes (7+6+9)  y el punto de salida en el toro extra.

Terceros fueron Juan Antonio Rehbein y Bruno Rehbein (Asociación Llanquihue y Palena) en Buen Tipo y Acertijo con 21 (11+7+4).

Cuartos quedaron Luis Rivas y Christian Pooley (Asociación Cautín) en Buen Amigo y Alterado con 18 (7+8+3).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital