Asociación de Criadores de Atacama prepara una linda exposición para el Clasificatorio Zona Norte

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Atacama alista con mucho entusiasmo la exposición que realizará un día antes del inicio del Clasificatorio Zona Norte, en el recinto de la Medialuna Las Rojas de Coquimbo.
El director secretario de la Asociación, Pedro Pablo Figueroa, contó los detalles de esta actividad a CaballoyRodeo.cl.
"La exposición que realizaremos será el jueves 24 de marzo. Decidimos esa fecha para poder tener un tiempo más holgado y también que no tengamos que interrumpir a las personas que estén corriendo el Clasificatorio, ya que habrá gente que traerá caballos a participar", informó.
Figueroa destacó que habrá un criador de Arica entre los expositores de este evento.
"Hemos invitado a las asociaciones cercanas y todos los que quieran participar tienen que avisarnos y venir. Tendremos una visita desde Arica, una yegua de Andrés Bu-Antun, quien es socio de la Asociación Atacama, ya que nosotros nos ampliamos a criadores del Norte Grande. Hablamos con Andrés Bu-Antun y con Karim Wong para que ellos pudieran presentar una yegua y la trajeran en el viaje de los caballos para el Clasificatorio. Eso para nosotros es un símbolo muy bonito, que el Norte se une en esta exposición. También hemos invitados a Coquimbo, Choapa y Limarí", expresó,
"El jurado de la exposición será Renato Herrera Piel. Vamos a coordinar el horario con Gabriel Varela, quien será el secretario de pista, y vendrá a ver el recinto para que nos señale en qué sector podemos hacer la jura, ya que él tiene experiencia en el tema", agregó.
El dirigente enfatizó que "será algo bonito, algo importante para la Asociación, será lindo poder juntarnos en esta exposición y que se haga presente esta yegua de Arica, que es un símbolo de unión que tenemos con todo el Norte de Chile".
Noticias Relacionadas

Consejo Superior aprobó incorporación de la Asociación de Criadores San Felipe de Aconcagua

Criadores de Limarí participaron en celebración de los 194 años de Ovalle

Criadores de Choapa visitaron colegios para entregar libro de "Cuentos del Caballo Chileno"
