CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Enrique Ramírez es el nuevo presidente de la Asociación de Criadores de Cauquenes

Enrique Ramírez es el nuevo presidente de la Asociación de Criadores de Cauquenes
Enrique Ramírez en imagen de archivo.
El propietario del Criadero Coronel de Maule contó los planes que plantea para la entidad.

Enrique Ramírez Acevedo, propietario del Criadero Coronel de Maule, es el nuevo presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cauquenes, como sucesor de Francisco Núñez Navarrete.

Lo acompañan en la directiva Sebastián Badilla como secretario; Claudio Torres, tesorero; Juan Enrique Opazo, Javier Ugarte y Gumercindo Sánchez como directores.

Ramírez, ex gerente general de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, se refirió a este nombramiento en entrevista con CaballoyRodeo.cl.

"Lo recibo con mucho orgullo, porque pertenezco a esta Asociación desde su fundación, cuando la creó don Arturo Lavín, fui partícipe de ella y tengo mi criadero acá. Postulé a la presidencia para hacer una Asociación de Criadores con más participación de los socios, que estaban participando muy poco dentro de la Asociación, y quiero unirlos, trabajar en equipo para que esto funcione. Queremos hacer capacitaciones a los mismos socios, días de campo y charlas técnicas", expuso.

En cuanto a las tareas que vienen, señaló que "son principalmente abocadas a la parte interna de la Asociación, a través de como decía capacitaciones, días de campo, charlas, cursos de herraje, de amansa racional. Eso en cuanto a lo que significa la convivencia y el trabajo de cordialidad dentro de la misma Asociación. También obviamente están las actividades a nivel nacional; aquí ya se han realizado dos exposiciones, un rodeo para criadores y la idea es seguir con eso, con la competencia a nivel nacional. Queremos hacer un rodeo para criadores anual y una exposición".

"Esos son los objetivos que me he planteado y la propuesta programática que estamos haciendo; ya vamos a discutir el programa para toda la temporada con el directorio", agregó.

Imagen foto_00000002

Consultado por si hay alguna actividad que esté más próxima a realizar, explicó que "como acabo de asumir, vamos a tener una reunión de directorio el día 12 de marzo para ver el programa de actividades de la temporada".

"La idea es hacer unos dos días de campo en abril y mayo, y a ver si podemos hacer una charla técnica o algo más, en alimentación, en morfología. Después veremos cuándo podemos realizar la exposición y el rodeo para criadores, que yo creo puede ser para enero o febrero del próximo año", añadió.

La actualidad del Criadero Coronel de Maule

Enrique Ramírez también contó acerca de su criadero y cómo está actualmente.

"El Criadero Coronel de Maule ya tiene 35 años; lo formé en 1987 y estoy muy contento porque me ha dado tremendas satisfacciones. Es un criadero chico, no tengo más allá de cinco madres, tuve un reproductor muy bueno que lamentablemente murió, un hijo del Bellaco en una madre hija del Reservado y ahora me traje un hijo del Acero en una madre Rascucho", resumió.

Imagen foto_00000001

"Estoy reproduciendo lo justo y necesario. Lo tomo como una crianza familiar. Estamos todos en la familia detrás de eso, todos tienen sus caballos y lo disfrutamos con paseos. Obviamente, también estoy sacando y trabajando caballos para lo que a mí me gusta, el rodeo, y además algunos caballos que hemos preparado para las exposiciones", continuó.

"Es un criadero, como dije, muy familiar, chiquitito, que me ha dado muchas satisfacciones desde que lo tengo", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital