En Palmas de Peñaflor quedaron felices tras completar una collera en Collipulli
Cuentas alegres sacó el Criadero Palmas de Peñaflor tras su participación en la Final de Rodeos Para Criadores, ya que logró completar la collera de Títere y Condesa, que corrió el cuarto animal de la Serie de Campeones montada por Francisco Moreno y Luis Eduardo Cortés.
Moreno expresó a CaballoyRodeo.cl: "Estoy muy contento, porque completamos con el 'Negro' Cortés. No corría hace dos años y ocho meses, empecé a correr la primera semana de enero, así es que completamos en pocos rodeos. No se había podido practicar mucho, porque uno tiene que trabajar, así es que no se puede pedir más, estoy demasiado contento".
Dijo sobre esta pareja que "el Títere es mi potro regalón, hijo de la Peregrina, que era una yegua rosilla como el potro, en el Espejo. Se ha cuidado toda la vida, el primer año llegó al Champion de Chile, después como yo no pude correr durante más de dos años estuvo parado y ahora es segundo año que se corre y por lo menos ya estamos en los Clasificatorios. La otra es la Condesa, que ha ganado Clasificatorios, ha corrido muchas Finales. La corría generalmente mi hermano y ahora la corre el 'Negro' Cortés".
Francisco Moreno también corrió en el champion de Collipulli con José Rojas en Pinturita y Canciller. Respecto del panorama en la temporada detalló: "El Negro tiene sus tres colleras asignadas, mi hermano Alfredo también y con José tenemos dos colleras, a una le faltan seis puntos y la que estábamos corriendo acá, el Canciller con la Pinturita, tienen sólo cuatro, pero nunca se pierde la esperanza. Vamos a Pemuco a ver si podemos completar alguna más".
Con relación a la Final de Rodeos Para Criadores, dijo que fue un evento "extraordinario, lo pasé demasiado bien. Estuvieron buenos los novillos, mucha camaradería, muy bonito lugar, la medialuna. Estoy feliz de haber venido".
Luis Eduardo Cortés también consideró que fue "muy bonita la competencia, ganaron muy bien los campeones, y estoy contento porque llegamos al cuarto toro y pudimos completar esta collera".
"Es un premio al trabajo estar entre los seis primeros, en el cuarto toro, es más reconfortante. Ahora hay que empezar a preparar el Clasificatorio", concluyó.