CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Roberto Standen, Francisco Núñez y los Criadores de Los Ríos destacaron en jornada de premios

Roberto Standen, Francisco Núñez y los Criadores de Los Ríos destacaron en jornada de premios
Fotos: Fernando de la Fuente.
Tras la Expo Nacional se realizó una ceremonia para entregar galardones.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Collipulli

Luego de la jura de los Grandes Premios de la Expo Nacional 2022 se efectuó en la engalanada pista de la Medialuna "Jorge Standen Burgos" una premiación para figuras destacadas de la temporada 2021-2022 por la parte de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la Federación de Criadores, Ignacio Rius; el timonel de la Federación del Rodeo Chileno, Alfonso Bobadilla; y el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya.

Se contó también la presencia del Directorio de la Federación de Criadores, presidentes de asociaciones y los organizadores, Roberto Standen, mandamás de los Criadores de Malleco; y Gustavo Valdebenito, timonel de la Asociación de Rodeo Malleco.

Tras alocuciones que destacaron a Collipulli como gran plaza y a sus dirigentes como grandes anfitriones, se distinguió a los jurados de la Expo Nacional: Cristián Court, Mathías Schultz y Eduardo Becker.   

Como Mejor Rodeo Para Criadores de la Temporada fue elegido el que organizó el 8 y 9 de enero en la Medialuna de Lanco la Asociación de Criadores de Los Ríos. El premio lo recibieron su presidente, Tomás Rivera, y la directora secretaria Carolina Luengo

Luego, Roberto Standen recibió el galardón como Mejor Dirigente Temporada 2021-2022. "Es un gran orgullo como criador de caballos chilenos, algo que heredé de mi padre (Jorge Standen). Esta noche sin duda dormiré con una gran felicidad porque uno trabaja por las Tradiciones y el Caballo Chileno, pero es lindo también que tus pares te reconozcan… además que el recuerdo a mi padre siempre está presente".

Imagen foto_00000014

Un galardón especial se entregó a Francisco Núñez, presidente de los Criadores de Cauquenes, debido a su fuerte trabajo por el caballo chileno y la gestión de innumerables marchas que realzaron la defensa de las Tradiciones a lo largo del país junto a la Fundación Soy del Campo, de la que es director, y la Multicultural Por el Campo Chileno.

En el cierre de la jornada de viernes, ya entada la noche y con un cóctel esperando a los comensales, la Asociación de Criadores de Malleco efectuó una linda premiación que estuvo llena de simbolismos y cariño.

Los mallequinos entregaron reconocimientos a la directora secretaria de la asociación, Andrea Castagnoli, por su inmensa capacidad de trabajo y ser uno de los motores de la entidad sureña; a Raúl "Pelo" Cárdenas, presidente de los Criadores de Ultima Esperanza; quien se ha convertido un ícono en Malleco por traer y consolidar el proyecto de Aparta de Ganado; y a Norma Sáez, ex secretaria de la Federación de Criadores cuya jubilación dejó una profunda ausencia por sus capacidades laborales y calidad humana.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital