CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Julio Soto retornó a la presidencia de la Asociación de Rodeo Magallanes

Julio Soto retornó a la presidencia de la Asociación de Rodeo Magallanes
Julio Soto, al centro en la imagen, encabezará nuevamente la Asociación Magallanes.
Este sábado se conformará el resto de la directiva de la entidad.

Julio Soto Miranda se convirtió nuevamente en presidente de la Asociación de Rodeo Magallanes, como sucesor de Cristián Concha Paeile.

Soto, del Club Punta Arenas, ocupó el cargo por varias temporadas hasta el año 2013, por lo que se mostró bastante motivado por volver a dirigir la entidad.

"Después de ocho años retirado de la dirigencia y de largos 11 años anteriormente como presidente de la Asociación, algunos socios de distintos clubes me invitaron a participar de este proceso nuevamente. Estuve un poco reticente, pero siempre con el ánimo de cooperar, así es que acepté el desafío, gracias a Dios encontré el apoyo de cuatro de los cinco clubes que componen la Asociación y estoy contento tomar otra vez las riendas de esta Asociación que es tan bonita, la más austral de Chile, con muchas ganas de trabajar y hacer cosas nuevas para el futuro", expresó a CaballoyRodeo.cl.

El resto del directorio se conformará este sábado 8 de enero durante el rodeo Libre del Club Torres del Paine, en la Medialuna de Cerro Castillo.

"La directiva la vamos a conformar este sábado en el rodeo de Torres del Paine. Ya tenemos nombres que vamos a poner sobre la mesa a los presidentes de los clubes y lo ideal es que haya una directiva de consenso. Por eso he hablado con cada uno de los presidentes, he manifestado algunos nombres, ellos han manifestado otros también y por ende, como decía anteriormente, los vamos a poner sobre la mesa para que haya un consenso y tengamos un directorio bastante homogéneo, y obviamente con todas las ganas de trabajar en estas dos temporadas que nos quedan hasta el 2023, que es el período de mi mandato. Esperamos hacer una buena gestión junto a los nuevos directores de la Asociación", explicó Soto.

El dirigente señaló que ya está pensando en las próximas actividades de la Asociación y que irán desarrollando poco a poco esperado contar con el apoyo de las bases.

"Tenemos un borrador bastante extenso, estamos con hartos proyectos ambiciosos, pero vamos a ir, como está de moda, paso a paso, con mucha calma. Esperamos desarrollarlo de la mejor manera, vamos a hacer participar a las bases y eso es importante para estar todos alineados y comunicados a la vez. Esperamos que nuestras ideas sean del agrado de la Asociación, va todo relacionado con el caballo, con la historia del rodeo en Magallanes y algunas otras sorpresitas que vamos a presentar y espero que en el corto plazo las podamos ejecutar", argumentó.

Julio Soto manifestó que es muy grato volver a trabajar en la directiva de la Asociación Magallanes y en un cargo que ya conoce.

"Estoy muy contento, tengo el apoyo de prácticamente el cien por ciento de las bases. Este es un trabajo que hay que dedicarle tiempo en alguna medida, pero aquí Magallanes tienen un tremendo corazón y la gente es trabajadora, así que yo creo que todo será más fácil de aquí en adelante, sabiendo que hay muchas contingencias de por medio. Está la pandemia que no nos quiere dejar, el autocuidado que tenemos que seguir reforzando para qué podamos seguir practicando este deporte que tanto nos gusta y además ver qué va a pasar en el futuro con respecto a todos estos ruidos que hay con respecto al deporte huaso", señaló.

"Yo estoy confiado que nos va a ir bien, que tenemos rodeo para rato, así es que nosotros somos los más interesados en hacer las cosas bien para que perdure por muchos años más nuestro deporte nacional", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital