Diego Pacheco: "Estamos muy felices como colchagüinos"
“No es primera vez que Colchagua se gana un Champion de Chile. René Urzúa lo ganó tres veces pero desde 1957 que nuestra Asociación no estaba en lo más alto en la competencia del Rodeo Chileno”. Con estas palabras Diego Pacheco, presidente de la Asociación de Rodeo Colchagua, se refirió al significado del triunfo colchagüino de Luis Huenchul y Felipe Undurraga este fin de semana en la gran final del 75° Campeonato Nacional de Rodeo que se disputó en la medialuna Monumental “Gonzalo Vial Vial” de Rancagua.
Es que además del triunfo de sus amigos y ex compañeros, Pacheco en su calidad de presidente de la Asociación Colchagua ensalzó la hazaña de los jinetes del equipo del Doña Dominga C.S. (Casa Silva), que permite a esta provincia de la Sexta Región volver a celebrar después de 67 años, cuando en 1957 la collera de René Urzúa y Luis Mayol, representantes del Club Chimbarongo, se coronaron campeones de aquel campeonato que se disputó en Curicó.
“Estamos muy contentos y felices como colchagüinos de toda la vida que nuevamente una collera de nuestra asociación vuelva a ganarse un campeonato”, dijo Pacheco que en los últimos 25 años rozó también la hazaña con un vicecampeonato y tres terceros campeonatos en finales de Champion de Chile.
“Estamos recién comenzando a celebrar, pero ya vendrá la celebración como asociación pero no me cabe la duda que esto va a ser motivo para celebrarlo durante todo el año”, comentó.
El abrazo con Luis Huenchul
Diego Pacheco aprovechó también la oportunidad de comentar el sentido abrazo que protagonizó junto a Luis Huenchul, quien apenas se supo campeón se fundió en un abrazo que se robó todas las miradas de la afición junto a Diego Pacheco.
Sobre ese momento comentó “somos amigos hace 25 años y durante 20 años corrimos juntos. Somos íntimos amigos, lo quiero mucho y a su familia. Sé lo que está sintiendo y estoy feliz por él, al igual que con Felipe con quien salimos terceros campeones de Chile (2017). Pero la amistad con Luis es mayor y eso me hace más feliz todavía”.
Y si de compartir lo que le dijo comentó: "Sólo te puedo decir que le dije cosas de amigos… estoy muy feliz por mi amigo y también como colchagüino".
Y sobre la actuación de su hijo Diego agregó que "eso es tema aparte, corrimos los tres la final y Diego con Juan Ignacio (Meza) llegaron al cuarto toro, así es que imagínate como estamos como familia del Criadero Taitao".
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram