CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En enero se desarrollará Clínica integral de monta a lo Amazona con Mariana Guzmán

En enero se desarrollará Clínica integral de monta a lo Amazona con Mariana Guzmán
Valentina Campos conversó al respecto con CaballoyRodeo.cl.
Autor:

Entre el 7 y 9 de enero, en el Centro del Caballo Emiliano Ruiz, se desarrollará la Clínica integral de monta a lo Amazona, la que será impartida por la destacada jinete mexicana Mariana Guzmán.

El evento organizado por Belén Montilla y Valentina Campos en el que se espera la participación de alrededor de 15 personas, además contará con sesiones individuales de aprendizaje y coaching asistido con caballo.

En conversación con CaballoyRodeo.cl, Campos nos detalló que se trata de "una clínica bien completa, porque nos enseña a flexionar el caballo desde la punta de la nariz a la punta de la cola. Son 3 tipos de contactos para la monta ahorcajadas".

"Son 3 días de clínica, donde montamos en piernas abiertas y terminamos montando a la Amazona con la corrección necesaria para lograr un punto de equilibrio en la monta", agregó.

Sobre la invitada estelar apuntó que "Mariana Guzman viene a hacer la clínica, ella vino el 2019 cuando hicimos el intercambio cultural con las amazonas de la tradición chilena donde nos tocó ser capitanas de cada escuadra, esta sería la segunda clínica que vendría a hacer, se realizará en el "centro del caballo" de Emiliano Ruiz, este evento ha sido organizado con Belén Montilla ".

"Ella se viene el 4 a Chile, si Dios quiere, y comenzamos ya el 7 de enero con la clínica que durará tres días. Ya tengo varias niñas inscritas. Y estamos a espera que llegue la fecha", agregó.

Asimismo, nos adelantó que "en mayo traeré a otra chica para una clínica, pero es española. Ella enfocará todo en la monta a lo Amazona, porque como esto en Chile ha ido tomando vuelo la idea es ir aprendiendo e intercambiando experiencias y todo en cuanto a cultura. Iremos rescatando lo mejor de los dos países, porque son los más experimentados en la práctica de la monta a la Amazona. Entonces encuentro y considero que sería muy bueno aprender de ellas, al final se trata de aprender y del intercambio de culturas".

Finalmente hizo una invitación a inscribirse. "Yo creo que entre 10 y 15 niñas participarán. La invitación es para todas las niñas que quieran estar y aprender e ir viendo las diferencia entre las distintas culturas. La idea es que venga quien quiera participar y tenga las ganas", cerró.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Emiliano Ruiz Lobos (@ruizdonatuca)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital