CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Colchagua entregaron merecidos reconocimientos en San Fernando

Criadores de Colchagua entregaron merecidos reconocimientos en San Fernando
Eduardo Tamayo fue premiado por su trayectoria en el.Rodeo y hoy en la Crianza.
La Asociación premió a personas destacadas y colaboradoras durante su exposición.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Colchagua desarrolló un atractivo programa de actividades para complementar su exposición, efectuada en el Parque "Abel Bouchón" de San Fernando el sábado 11 de diciembre.

El presidente de la Asociación, Max Yarza Andrade, comentó que "fue un día redondo, donde hicimos nuestra exposición después de dos años sin poder realizarla. Tuvimos bastante concurrencia, a pesar que hubo lluvia hasta las 10 de la mañana, una lluvia ocasional, así es que tuvimos que demorar un poco y empezar las categorías un poquito más tarde de lo normal, pero anduvimos bien dentro de los horarios".

Imagen foto_00000001

Sebastián González Aguirre y Rodrigo González Callejas recibieron el premio al Criadero La Rosa.

"Una vez terminadas las categorías, hicimos una muestra de Rienda a lo Amazona, con tres damas haciendo algunas pruebas. Ellas fueron Carolina Contreras, hija de Martín Contreras; Pilar Estrada, hija de Sebastián Estrada; y Bianca Pérez, hija de Baltazar Pérez; todos de la zona de Colchagua. Fue muy bonita la presentación, las niñas están recién empezando en esto y creo que van en buen camino. Quiero agradecer también la gestión de Gabriela Balmaceda que nos puso en contacto con ellas", agregó.

Y además de esa demostración, hubo una emotiva entrega de reconocimientos a personas destacadas y colaboradoras de la Asociación, como detalló su timonel.

Imagen foto_00000006

Pedro Cruz fue presidente de la Asociación Colchagua del 2016 al 2021.

"También tuvimos nuestra premiación anual. Premiamos al ex presidente Pedro Cruz; a la Familia Criadora que fue la familia Avilés Montes, del Criadero Santa Teresa de Culenco; al alcalde de San Fernando, Pablo Silva, por su gestión, por prestarnos el Parque y por hacernos partícipe con la gente de fomento productivo, de turismo y de deportes en toda la parte de organización en nuestra exposición", contó.

"Además, hicimos un reconocimiento a los 100 años de la familia de don Agenor González criando ininterrumpidamente en el Criadero La Rosa, algo que fue muy bonito. Hicimos un pequeño discurso, que la gente aplaudió y se emocionó también", continuó.

Imagen foto_00000003

El alcalde Pablo Silva fue distinguido por su aporte a las tradiciones.

"También premiamos al Mejor de los Mejores, que fue Eduardo Tamayo, y a los participantes en la Exposición Nacional de Pelarco", agregó.

En cuanto a la exposición propiamente tal, Max Yarza comentó que" en los Grandes Premios se destacaron muy buenos ejemplares, lo que fue reconocido por el jurado Cristián Court, quien estuvo acompañado por Guillermo Sánchez y muy bien secretariado por Edmundo Crespo".

Imagen foto_00000002

El premio Familia Criadora recayó en la familia Aviles Montes.

"Estoy muy contento por la caballada que recibimos. También por la gente que nos apoyó como Viña Casa Silva, Alfalfa El Forrajero, Keiko Peralta con su importadora Dieper, Veterquímica, Supermercados La Fama. Quedé muy feliz, esperando poder seguir haciendo exposiciones y agradecido de toda la directiva que tenemos y de los socios que nos apoyaron", concluyó el presidente de la Asociación Colchagua.

Imagen foto_00000004

Reconocimiento por participar en la Final Nacional de Exposiciones Pelarco 2021.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital