CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación de Criadores dijo presente en la gran marcha por las tradiciones realizada en Talca

Federación de Criadores dijo presente en la gran marcha por las tradiciones realizada en Talca
El presidente de la FCCRCH, Ignacio Rius, calificó como "un honor" haber participado en el multitudinario desfile.

La Federación Criadores de Caballos Raza Chilena participó activamente en la masiva marcha por las tradiciones que se realizó el martes 14 de diciembre en Talca, representada por su presidente, Ignacio Rius García, y por el director Gastón Salazar Ruiz.

En declaraciones a CaballoyRodeo.cl, el timonel de la Federación expresó su orgullo por haber sido parte de este multitudinario encuentro efectuado por las principales calles de la capital de la Región del Maule.

"Días atrás recibí la gentil invitación del presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Talca, don José Ignacio Alvarez-Salamanca, y del presidente de la Asociación de Rodeo de Talca, don Gastón Opazo, para que participara en la gran marcha por las tradiciones que se desarrolló ayer 14 de diciembre en esta ciudad", dijo en primer término.

"Fue un honor para mí participar de a caballo en ella y fue realmente una jornada muy hermosa, significativa, emocionante y una marcha muy grande. Hubo cientos de huasos a caballo, otros a pie, gente de campo, los galgueros, los arrieros, marcharon en una férrea e inmensa columna por más de 50 cuadras en el centro de Talca", continuó.

Imagen foto_00000003

"Todo se hizo en orden y mucho respeto. Recibíamos los aplausos, bocinazos y éramos fotografiados por cientos de personas a lo largo del trayecto. El recorrido fue a lo largo de las dos principales avenidas de Talca, la Alameda y la 2 Sur, y en la Plaza de Armas se vivió un esquinazo, con el Himno Nacional, cuecas y discursos", agregó.

Ignacio Rius destacó la organización de este acto masivo y agradeció a las autoridades que permitieron su desarrollo.

"Como Federación de Criadores quiero felicitar a los organizadores de esta gran marcha por las tradiciones y en particular a la Asociación de Criadores de Talca que junto a las demás instituciones lograron este completo éxito; y también a las autoridades que dieron los permisos correspondientes", señaló.

"Quiero destacar que durante mucho tiempo veníamos escuchando ruido de algunas personas, las menos, que de alguna manera criticaban y despreciaban nuestras tradiciones chilenas, la cultura campesina y los emblemas patrios. Esta vez los huasos salimos del silencio del trabajo del campo para mostrarnos y se escuchó fuerte el sonido de los cascos de nuestros caballos sobre el pavimento y los Viva Chile que se coreaban a nuestro paso", manifestó.

Imagen foto_00000002

"Fuimos protegidos y custodiados por Carabineros de Chile, institución a quien todos agradecemos. Todo fue en orden y respeto tanto de nosotros por el público como del público hacia nosotros", añadió.

Finalmente, enfatizó el compromiso de la Federación de Criadores con las tradiciones nacionales y la cultura campesina.

"Quiero destacar la participación de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, a través mío y del director Gastón Salazar, en esta gran marcha. La Federación está comprometida con las tradiciones chilenas, está comprometida con la cultura campesina a lo largo de Chile, a través de todas sus expresiones; y está comprometida con los emblemas patrios, con el Caballo Chileno y el Rodeo Chileno. Por eso, considero que fue muy importante nuestra participación en esta marcha, y valoramos y apoyamos estas expresiones que se hacen en completa armonía, paz y orden, y no tienen otro fin que preservar nuestras tradiciones y la cultura campestre", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital