Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

La Rienda Internacional tuvo una aplaudida presentación durante la Expo Maipo

Autor: Caballoyrodeo.cl

Fotos: Fernando de la Fuente.

La actividad fue iniciativa de la Comisión de Internacionalización del Caballo Chileno de la Federación de Criadores.

Por Héctor Parraguirre y Rodrigo Crooker

El programa de la Exposición de la Asociación de Criadores de Maipo realizada el miércoles 8 de diciembre en la Medialuna de Hospital, contó con una exitosa Clínica de Rienda Internacional, con presencia incluso del juez argentino Miguel Petty.

Acerca de esta actividad se refirió Pablo Campos, presidente del Club Deportivo de Rienda Chile Reining, contando cómo surgió la idea de realizar esta presentación.

"Esto fue una iniciativa de la Comisión de Internacionalización del Caballo Chileno, a cargo de don Juan Carlos Pérez, director de la Federación de Criadores. Estuvimos conversando hace un tiempo atrás sobre las diferentes disciplinas que se podían abordar con el caballo chileno y en esos intercambios de informaciones e ideas salió la posibilidad de ir a la Expo Maipo, me invitó, así es que nos preparamos y fuimos para allá a la exposición. Nos atendieron súper en la Asociación de Criadores de Maipo, con don Patricio Herrera a la cabeza", explicó a CaballoyRodeo.cl.

Imagen foto_00000004

Campos detalló que "hicimos una pequeña presentación de unos 30 minutos, donde mostramos cómo se trabaja el caballo de Rienda y demostramos a la gente que el caballo chileno se emplea muy bien en esta disciplina. Mostramos cómo se trabaja el caballo y las diferentes maniobras que nosotros realizamos en cada recorrido de Rienda Internacional".

También contó quiénes fueron los participantes en esta demostración y destacó la presencia del juez trasandino.

"Estuvo Miguel Petty junto a Omar Helfmann en la locución; ellos iban explicando todas las cosas. En la cancha hubo tres caballos, uno a cargo de Paola Lembach, otro de Jorge Villegas y el otro jinete era don Marcelo Osses. Este juez Miguel Petty estuvo con nosotros el fin de semana en una competencia (Copa Quimpo), le planteamos lo que queríamos hacer y nos acompañó", relató.

Imagen foto_00000003

Pablo Campos se mostró muy contento con el resultado de esta actividad, sobre todo por la respuesta de los asistentes a la Expo Maipo.

"Yo no pensé que íbamos a tener tan buena recepción, íbamos en un horario medio complicado, era justo a la hora de almuerzo, ellos ya habían tenido harta actividad en la mañana, pero la gente estuvo mirando atentamente, aplaudieron harto. Hay maniobras que son más atractivas para ellos, por ejemplo la vuelta sobre parado y las paradas, que fueron muy aplaudidas", comentó.

Imagen foto_00000001

"Fue súper positivo, quedamos bien entusiasmados todos para seguir haciendo cosas, les dijimos que estamos dispuestos, así es que iremos conversando y en lo que se pueda ir dando nosotros felices de ayudar. Mi criadero Doña Olga de Orense también tiene las puertas abiertas para recibir a los criadores y todo lo que sea en beneficio del caballo chileno", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital