CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Cautín tienen intensa agenda para las próximas semanas

Criadores de Cautín tienen intensa agenda para las próximas semanas
La Asociación tiene programada la Expo SOFO y un rodeo para criadores, y además prepara una marcha por las tradiciones.

Una nutrida agenda de actividades para las próximas semanas tiene la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cautín, de las cuales contó parte de su directorio presente en el programa "Raza Chilena".

Todo partirá el jueves 25 de noviembre con la Expo SOFO, que en esta ocasión será organizada por la Asociación Cautín, con apoyo de la entidad gremial, como explicó su presidente Eduardo Rivas.  

"La Expo SOFO siempre se ha hecho en el marco de la exposición que hace SOFO con muchas otras actividades, recreativas, muestras de ganado muy amplias con distintas razas. En esta oportunidad por toda esta contingencia sanitaria que se ha producido, la SOFO dudó en poder hacerla, pero finalmente van a realizarla en forma un poco más pequeña. Nos invitaron a participar inicialmente con una muestra, pero como Asociación también estábamos muy carentes de actividades, por lo que nos motivó la idea, pero planteamos que queríamos hacer una actividad oficial de la Federación", señaló.

"En las conversaciones con ellos llegamos a este acuerdo de poder realizar la exposición  y se generaron todas las invitaciones a los criaderos para que pudieran participar. Por supuesto, tenemos el apoyo de SOFO, pero esta vez la diferencia es que nosotros nos vamos a encargar de toda la organización", agregó Rivas, dueño del Criadero El Rosal.

César Hidalgo, vicepresidente de la Asociación y propietario del Criadero Los Primos, apuntó que "nosotros, además, como Asociación hacemos una exposición de otoño que ya llevábamos tres años haciéndola antes de la pandemia y que nos interesa mucho mantenerla, porque es una exposición cerrada de la Asociación Cautín en que los más chicos nos atrevemos a participar más".

"Queremos mantenerla porque ha sido una forma de hacer grupo, de amistad, conocernos más dentro de la asociación y ha sido con una cantidad interesante de caballos. A pesar de ser cerrada hemos tenido 45, 50 caballos en esa exposición, que por supuesto la vamos a hacer en el mes de abril seguramente, casi a continuación del Champion de Chile", añadió.

Imagen foto_00000002

El timonel de los Criadores de Cautín profundizó en el intenso calendario que tiene la Asociación.

"Habíamos empezado a planificar una cabalgata, porque era quizás lo más fácil para acercar a los socios a las actividades, pudiendo hacerse una actividad al aire libre, de paseo y de camaradería. Por diversas circunstancias nos vimos enfrentados a organizar dos actividades que son importantes y nos demandan bastante tiempo, pero lo estamos haciendo con muchas ganas porque queremos reencontrarnos y olvidar estos dos años de receso. Estamos entonces organizando la exposición y estamos también trabajando en un rodeo para criadores, para el 4 y 5 de diciembre", informó.

Sobre este evento en particular, Hidalgo comentó que "lo estamos haciendo con mucho empeño  y el tema del rodeo es muy interesante, aunque está el problema del ganado, una de las mayores limitantes que tenemos. Nosotros como Asociación no tenemos demasiados recursos para arrendar ganado, por lo tanto estamos haciendo todo lo posible por tener ganado de calidad y ojalá conseguido por nuestros asociados y amigos. Este rodeo se va a hacer en la Medialuna de Pitrufquén, tendremos la participación del propio Club Pitrufquén y de la Asociación de Rodeo de Cautín".

También estuvo en "Raza Chilena" el director secretario de la Asociación Cautín y dueño del Criadero Huifquenco, Mario Cortés, quien opinó sobre el trabajo de planificar estos eventos.

"Es bonito poder realizar estas dos actividades porque a principios de año era muy difícil juntarse, estábamos haciendo reuniones por Zoom y ahora que tengamos estas dos actividades por realizar es muy meritorio. Es harto trabajo, pero creo que con el equipo que tenemos podemos sacar adelante la expo y el rodeo de muy buena manera", sostuvo.

En cuanto a la cabalgata, Eduardo Rivas puntualizó que "teníamos pensada hacerla hacia la zona de la costa, porque las que hemos hecho han sido hacia la cordillera. Producto de los últimos problemas que se han generado justamente en la zona donde teníamos pensado hacer esto, desistimos del lugar, pero no del evento. Así es que vamos a postergar un poco la cabalgata, por estas otras actividades que tenemos en carpeta. La vamos a hacer, pero vamos a escoger otro lugar que lo comunicaremos más adelante".

Y para cerrar comentó que "acabamos de enganchar otra actividad más, una marcha por las tradiciones que vamos a hacer el 15 de diciembre. Partimos organizado esto hace unos días y ya estamos en contacto con distintas organizaciones de la zona y trabajando en ello. Todavía nos falta bastante para poder dar a conocer lo que haremos, pero ya partimos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital