CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Susana Castro: Quedé muy satisfecha y feliz por la demostración de Monta a lo Amazona

Susana Castro: Quedé muy satisfecha y feliz por la demostración de Monta a lo Amazona
La jinete fue una de las encargadas de presentar la disciplina en la Monumental.

Feliz y satisfecha está la joven Susana Castro, una de las jinetes que participó el fin de semana pasado en la demostración de Monta a lo Amazona que se realizó en el marco del 72° Campeonato Nacional de Rodeo y que sacó aplausos entre los presentes y entre quienes vieron la muestra a través del streaming.

"Me sentí muy tranquila, y muy feliz a la vez, porque yo desde pequeña estoy metida en el mundo de los caballos, y entrar a la Monumental es algo que todo corralero anhela, y mostrar esta disciplina me hizo sentirme muy bien, agradecida, contenta y también satisfecha por lo que se pudo hacer, porque la verdad hubo un gran trabajo antes de la presentación", comentó Castro en diálogo con Caballoyrodeo.cl

La novel jinete de 21 años, integrante de las Amazonas, contó que en la previa tuvieron "días bastante agotadores junto a Valentina Campos, quien fue la que me estuvo ayudando, tuvimos que ir a las pesebreras de mi tío, Renato Castro, quien me prestó la yegua. Íbamos todos los días, y fue de harto trabajo, porque son caballos que no están acostumbrados a la montura de lado, entonces tienen contactos diferentes, es una yegua que corre en rodeo, entonces hay trabajos distintos y la yegua debía acostumbrarse a la montura, al peso del cuerpo, entonces hubo un gran trabajo de atrás. Con la Vale nos calentamos harto la cabeza, y por eso quedé aún más feliz por el resultado que se dio".

"Pero la yegua demostró ser muy habilidosa y demuestra la capacidad del Caballo Chileno para ocuparlo para lo que uno quiera, porque aprenden súper rápido", añadió antes de agradecerle a quienes la han ido apoyando en esta pasión por los mancos.

"No puedo de agradecerle a todas las personas que están de esto. Primero que todo a la Vale Campos, porque no solo estuvo antes de la presentación, sino que desde hace mucho tiempo; a su familia, los Campos González, que me han recibido en su casa. Agradecerle también a la Gaby Balmaceda, por considerarme, a mis papás, a mi papá que me pudo acompañar, a mi mamá que no pudo ir, pero que siempre apoyar y a las personas que fueron a verme ese día, amigos de los Campos, porque han sido muy buenas personas conmigo, y agradecerle el cariño a la gente", comentó.

La socia de la Asociación Cardenal Caro se integró hace poco a las Amazonas, por lo que está con ganas de tener pronto alguna presentación.

"Yo iba representando a las Amazonas y aunque no hemos tenido presentaciones por el tema de la pandemia, pero estoy agradecida de la tía Alicia González, porque me prestó el faldón, y siempre me mostró muy buena disposición. Entré hace súper poco a las Amazonas, me recibieron súper bien y participé del documental que se va a Canadá, y esperando a que podamos presentarnos pronto", expresó.

Y como no. Castro este fin de semana retoma la actividad corralera: "Yo corro en Cardenal Caro junto a mi papá y ahora tenemos unas yeguas del Criadero él, Don Oco, y justamente ahora estábamos bañando las yeguas y ver qué tal nos va en el rodeo de mañana en La Estrella", contó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital