Luis Eduardo Cortés hizo historia con su corona número 13 en el Movimiento a la Rienda

Luis Eduardo Cortés, el popular “Negro”, otra vez está en lo más alto del Movimiento a la Rienda. Con inmensa satisfacción por esta nueva victoria habló con CaballoyRodeo, donde expuso sus reflexiones con este nuevo triunfo que lo reafirma como el jinete más ganador de la disciplina del Movimiento a la Rienda.
Sobre los lomos de Palmas de Peñaflor BIen Vista, una hija del Embustero (Escorpión y Ricachona) en la Buena Moza (Satanás y Banderilla), logró 66 puntos, postergando a un séquito de férreos oponentes.
“La verdad que muy contento por el resultado. La Bien Vista se portó increíble. Fue una presentación muy buena, de alto nivel, y claro, uno sabe que en esto siempre tiene que haber un ganador, así que feliz por lo que conseguimos”, dijo.
- Y con un sabor especial, porque este rodeo marcó la despedida de La Palmeña, ¿no?
Sí, por primera vez se despide, y ya cumplió su ciclo. Eso también me deja con una satisfacción muy grande. Fue una gran compañera. Pero hay futuro con esta otra yegua, la Bien Vista, que está respondiendo muy bien.
- ¿Podemos entonces esperar ver a Luis Eduardo Cortés nuevamente en los próximos clasificatorios y nacionales con esta yegua?
"Sí, sin duda. El próximo año voy a estar de vuelta con la Bien Vista. Aunque seguir la senda que logré con La Palmeña es difícil, vamos a tratar de dar lo mejor".
- ¿Qué te llamó la atención de Bien Vista cuando comenzaste a trabajarla?
"Primero que nada, sus bondades, su mansedumbre. Tiene muy buenas patas y es muy educada. La hemos trabajado con paciencia, ya llevamos casi 4 o 5 años con ella. Mientras estuvo La Palmeña en competencia, la fuimos esperando".
Noticias Relacionadas

Luis Eduardo Cortés hizo historia con su corona número 13 en el Movimiento a la Rienda

Yeny Troncoso, campeona de la Rienda: Le dije a la yegua que lo hiciera lindo

Yeny Troncoso y Luis Eduardo Cortés nuevamente llegaron a lo más alto en la Rienda
