Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Rienda Internacional vivió una provechosa jornada de competencia en el Criadero Doña Olga

Autor: Héctor Uribe Delgado

Fotos: Club Deportivo de Rienda Chile Reining

El evento realizado el sábado contó con jinetes avezados, debutantes y varios caballos de muchas condiciones.

- Mira acá los videos de cada uno de los partipantes

La Rienda Internacional de Chile vivió una positiva jornada de competencia el pasado fin de semana en el Criadero Doña Olga, lugar a donde llegaron más de 35 binomios para participar en seis distintas categorías.

Y entre los participantes habían varios consagrados, pero también varios debutantes que dejaron muy buenas sensaciones entre los organizadores, tal como contó Pablo Campos, presidente del Club Deportivo de Rienda Chile Reining y dueño de casa en el Doña Olga.

"Fue una muy buena competencia, con una cantidad de caballos muy significativa, así es que estuvimos casi cinco horas de competencia sin parar. Solamente parábamos cada seis caballos para ir haciendo la pasada de la rastra, y tuvimos muy buenos puntajes, con caballos muy buenos y una cancha muy buena, lo que ayudó a que hubiera puntajes muy buenos, con muy buenas paradas de entrada de patas", contó Campos en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Imagen foto_00000003

"Hubo varios jinetes debutantes, que nos dejaron muy satisfechos y caballos nuevos que se vieron muy interesantes, así es que sacamos muchas conclusiones positivas, incluido el sistema de jura con la grabación de la competencia, porque no se perdió ningún detalle gracias a dos cámaras profesionales, y los puntajes ya los tuvimos el día domingo", añadió.

Con respecto a lo que viene, el jinete y dirigente contó que "el 4 de diciembre vamos a Chillán a competir al Criadero Quimpomay, de don Gastón May, un lugar muy bonito para competir y con una infraestructura muy linda para la rienda, así es que será un agrado ir a competir".

Entre los resultados destacaron Marcelo Osses, quien ganó la categoría Prefuturity en Doña Chori Chacarera, con 69 puntos; la categoría Novice Horse, en Tal Bellaco, con 70 unidades; y la categoría Derby, con Tiro Loco, con 70,5 puntos.

Imagen foto_00000002

En categoría Abierta el triunfador fue Javier Morales, en Dun Lost a Step, con 71 puntos.

Pablo Valeria, en la Catadora, triunfó en la categoría Amateur con 69 unidades; y Gustavo Avendaño, se impuso en Principiantes en el ejemplar Murtillano, con 69,5 puntos.

Mira acá todos los resultados

Pre-futurity Puntaje        

Novice Horse                     

Abierta                    

Derby                       

Amateur                  

Principiantes                      

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital