CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Talca coordinan con autoridades acciones preventivas contra el abigeato

Criadores de Talca coordinan con autoridades acciones preventivas contra el abigeato
Directivos de la institución se reunieron con el delegado presidencial regional, Carabineros y PDI.

Con la cercanía de las Fiestas Patrias aumentan los delitos de abigeato y robo de aperos, por lo que la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Talca, representada por su presidente, José Ignacio Alvarez-Salamanca acompañado del vicepresidente Alejandro Herrera y del director Roberto Ventura, se reunió con el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, y los jefes de Carabineros y PDI en el Maule para exponer esta problemática y coordinar acciones preventivas.

"Nos vinieron a plantear la preocupación por el abigeato y robo de implementos que aumenta sobre todo en esta época, por lo que revisamos nuevas propuestas e ideas junto a Carabineros y PDI, así como el trabajo que también está realizando la Fiscalía, de manera de combatir este tipo de delitos", señaló el dpr Prieto.

Imagen foto_00000003

La Asociación Talca reúne a más de 70 criaderos de caballos chilenos, lo que además realizan distintas actividades ligadas al campo y tradiciones y su directiva está integrada por su presidente José Ignacio Alvarez-Salamanca; el vicepresidente Alejandro Herrera; el secretario Martin Bartolomé; el tesorero Eugenio Cepeda y los directores Raimundo Pozo, Roberto Ventura y Gastón Salazar Correa.

"Estamos siempre dispuestos a apoyar y participar en todas las actividades como campañas solidarias y exposiciones, entre otros, y por eso nos reunimos además con el delegado haciendo hincapié en la protección de los animales. Fue una buena reunión donde salieron buenas ideas", añadió José Ignacio Alvarez Salamanca.

Imagen foto_00000002

Tanto Carabineros como PDI comprometieron acciones preventivas para evitar este tipo de ilícito, que se ve incrementado en época de Fiestas Patrias.

"Como institución estamos preocupados de estos delitos y vamos a disponer de distintos servicios y también vamos a tener información de parte de ellos (de la Asociación de Criadores de Talca) para alguna vigilancia especial en ciertos sectores", dijo el jefe de la VII Zona de Carabineros, general Fernando Lobos.

Imagen foto_00000001

Por su parte, el jefe de la Región Policial Maule de la PDI, prefecto inspector Lautaro Arias, agregó que junto al Ministerio Público se crearon dos unidades especializadas, una que "se encargará del abigeato y otros para el robo de aperos, en Talca, Curicó, Linares y Parral, trabajando en establecer quiénes son estas bandas que se dedican a este tipo de delito".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital