CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Coinco inició campaña para ayudar al socio fundador y ex alcalde Gregorio Valenzuela

Club Coinco inició campaña para ayudar al socio fundador y ex alcalde Gregorio Valenzuela
La entidad corralera fue fundada en 1973 con su participación junto a Juan Pablo Bernal.

- [CONTACTO] Se puede llamar al fono +56961938541 y escribir al mail juanpablo.bernal@gmail.com

El Club Coinco (Asociación El Libertador), a través de su presidente Juan Pablo Bernal, se sumó a una campaña para buscar un donante de médula para el socio fundador y ex alcalde de la comuna, Gregorio Valenzuela Abarca, hombre ligado al rodeo desde hace décadas.

Bernal comentó en diálogo con CaballoyRodeo que esta iniciativa realizada en conjunto con los familiares cercanos del ex jefe comunal "nos urge hacerla lo antes posible, porque estamos contra el tiempo".

"Junto a los hijos, la familia directa de Gregorio Valenzuela y el Club Coinco, donde él tiene su campo, yo también y hemos sido amigos de toda una vida, desde niños, amigos los abuelos, padres, nos hemos puesto en campaña urgente para buscar un donante para un trasplante de médula que necesita Gregorio", advirtió.

Según sostuvo el presidente del Club que pertenece a la Asociación El Libertador, "hay una base de datos donde se inscriben los donantes, que funciona a nivel mundial, porque hay donantes que se inscriben por ejemplo en Estados Unidos y si ese donante tiene compatibilidad del cien por ciento, la posibilidad del trasplante es un éxito casi total".

"Los hijos de él tienen compatibilidad de 50 por ciento y los hermanos también, y eso no asegura nada dicho por los médicos. Por eso estamos buscando en la familia corralera a ver si existe la posibilidad de gente que quiera inscribirse en esta base de datos como donantes y si existe la compatibilidad para salvarle la vida a Gregorio", continuó.

Luego, explicó que "Gregorio tiene un cáncer a la sangre bastante agresivo, donde le dan pocos meses de vida si es que no se hace el trasplante. Queríamos acudir precisamente, porque yo tuve honor de ser director de la Federación en el tiempo que era Pablo Baraona el presidente y me he dado cuenta que ha ayudado mucho en este tipo de cosas a sus asociados y quise dirigirme al mundo corralero para ver la solidaridad por la cual nos destacamos, para ver la posibilidad de buscar un donante que sea compatible en este caso con Gregorio Valenzuela", continuó el dirigente".

Bernal también contó un poco de la historia de Valenzuela en la institución: "Nosotros fundamos el Club Coinco entre Gregorio Valenzuela y yo, más tres o cuatro personas en el año 1973, junto con la incorporación ese mismo año a la Federación de Rodeo. Ahora vamos quedando vivos Gregorio y yo y los otros fundadores ya no están. El Club Coinco ha estado siempre disponible a efectuar todas las fiestas corraleras y hasta el día de hoy, Gregorio ha sido alcalde por muchos años, solo ahora cuando hubo elecciones dejó de serlo, no pudo repetirse, pero ha tenido una vida entera dedicado al servicio público y yo he sido presidente desde el año 1973, con algunas lagunas cuando fui presidente de la Asociación El Libertador y cuando fui director de la Federación de Rodeo, pero he tenido que volver a la presidencia del club, porque pocos quieren ser dirigentes".

"El tiene una historia de haber sido huaso corralero, desde niños comenzamos a correr juntos y luego mayor tenía un empleado y yo el mío, pero hemos estado siempre unidos hasta que empezó como alcalde, desde el año 1990 y tanto, por muchos periodos. Lo que queremos es que mediante CaballoyRodeo ver la posibilidad que nos ayuden en esta cuestión humanitaria", añadió para luego decir cómo pueden incorporarse a la campaña.

"Nosotros podríamos guiar a quienes puedan sumarse. Esto es muy fácil, inclusive hasta la inscripción para esto es muy simple, si la persona tiene alguna compatibilidad y quiere ayudar se comunica conmigo, le hago llegar los antecedentes a través de mi celular +56961938541 o a mi correo, que es juanpablo.bernal@gmail.com", completó.

Para sumarse a esta campaña es necesario inscribirse en el link de la campaña, tras lo cual enviarán un kit para realizarse el examen; luego, es necesario dejar el sobre con la muestra en uno de los lugares habilitados. La donación puede ser por dos métodos, uno que como una donación de plaquetas y el otro que es vía extracción de la médula ósea.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital