CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Rienda Internacional tiene un gran apronte este sábado para el inicio de las competencias

La Rienda Internacional tiene un gran apronte este sábado para el inicio de las competencias
En Delia de Tango se realizará este sábado un Entrenamiento Jurado, preparándose para las fechas del 25 de septiembre y 2 de octubre.

La Rienda Internacional o Reining se alista para iniciar sus competencias y este sábado 4 de septiembre tendrá un apronte de lujo con el Entrenamiento Jurado que se realizará en Delia de Tango, Calera de Tango.

La actividad se iba a efectuar la semana pasada, pero fue aplazada para este sábado por razones que explicó Omar Helfmann, tesorero del Club Deportivo Chile Reining.

"Lo que pasa es que la mayoría de los picaderos que nosotros tenemos disponibles para el Reining son abiertos, lo que no es común en la disciplina, ya que la mayoría de los lugares donde se practica son picaderos cerrados. Por lo mismo, nuestros caballos acá en la zona central tuvieron poca oportunidad de entrenar y decidimos posponer la fecha hasta este sábado 4 de septiembre. El resto de las fechas de la temporada se mantienen igual hasta enero y después hay un par más que vamos a fijar luego, que son la última competencia más la final del año", dijo Helfmann a CaballoyRodeo.cl.

"Estamos con muchas expectativas, hay gente nueva que se ha incorporado a la disciplina; gente de Temuco, de Calera de Tango, de Chicureo, y caballos nuevos también. Así es que esperamos ver todos estos caballos que se están preparando para dar una buena temporada", agregó.

El dirigente detalló en qué consiste este Entrenamiento Jurado que se desarrollará este sábado.

"Como nosotros utilizamos jueces extranjeros para nuestra disciplina, gente certificada por la NRCHA, que es la federación de la rienda de Estados Unidos, por lo general vienen de países vecinos como Argentina, Uruguay, Brasil, y a veces de Estados Unidos también; y se hace muy pesado para ellos venir ahora con el tema de la cuarentena. Por eso decidimos en esta oportunidad hacer un entrenamiento jurado por Marcelo Osses, quien es un entrenador brasilero que fue certificado por la NRCHA de Uruguay hace algunos años; él nos va a jurar y nosotros vamos a hacer como si fuera una competencia oficial", argumentó.

"Las competencias partirán en el mismo lugar en que vamos a hacer esta fecha, en Delia de Tango. Vamos a tener el 25 de septiembre una fecha en Delia de Tango y una semana después, el 2 de octubre, en Doña Olga de Orense, en El Noviciado. Así la gente que viene de lugares alejados de Santiago, puede dejar sus caballos acá y competir un fin de semana, dejarlos durante la semana, entrenar si quieren y volver a competir la próxima semana. Así se abaratan un poco los costos para los que vienen de lejos", agregó.

"Estamos muy emocionados de ver caballos que no han competido todavía, que están empezando o que están volviendo a competir. Y como decía también caballos nuevos, hay varios caballos Cuarto de Milla que están entrenado a competir con los chilenos, así es que se va a poner reñida la cosa", completó.

Imagen foto_00000014

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital