CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Emiliano Ruiz y Pedro Pablo Vergara dieron muestras de su eficacia de campeones

Emiliano Ruiz y Pedro Pablo Vergara dieron muestras de su eficacia de campeones
Foto: Fernando De la Fuente
La yegua Santa Isabel Compañía, madre del Criadero Doña Tuca, estará por décimo año seguido en Rancagua.

Emiliano Ruiz y Pedro Pablo Vergara (Asociaciones Santiago Oriente y Colchagua) convirtieron en una realidad las expectativas que generaron al formarse como collera y ganaron la última Serie Libre del Clasificatorio de San Fernando, la Segunda B, montando a Santa Isabel Compañía y Santa Isabel Intruso gracias a sólidos 27 puntos (8+9+10).

Con la consecución de este cupo al Campeonato Nacional, la yegua Compañía estará presente por décimo año consecutivo en la arena amarilla rancagüina, lo que dejó satisfecho al propietario del Criadero Doña Tuca, quien dio a conocer su alegría en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"La yegua desde el año 2011 que está participando en Rancagua, es una yegua de mucho corazón, tiene algunas limitantes, pero sabe resolver sus problemas. Ya tengo hijos de ella, que tienen muchas condiciones. Estoy feliz, es una felicidad enorme", indicó.

Sobre la serie, apuntó a que "salió una linda carrera, nos tocó un torito bueno, más abotonadito, más chiquitito, pero los caballos respondieron bien. Con mi compañero no hemos corrido mucho, yo lo he admirado desde niño, recuerdo cuando yo era chico y corría con su padre en los rodeos en Santiago, invitado por Mario Infante al rodeo de Quinta Normal, mi abuelo corría el Jornalero y yo lo miraba desde la galería y lo encontraba espectacular para correr".

"Dios me premió de poder correr con él, he aprendido mucho por la experiencia de don Pedro, somos amigos y las familias son amigas, es un honor correr con él", insistió.

En relación a la pareja entre dos ex campeones de Chile, reconoció que "había ilusión, corrimos en Batuco un año y medio atrás, quedamos colgando en la última serie, ahora se nos dio sufrido en la misma serie. Agradecer a mi familia, mi señora, que estamos a punto de ser papá, está apoyando, agradezco a Herman Chadwick que me prestó su potro Intruso para correrlo con la Compañía y no podía elegir a mejor compañero que era don Pedro Pablo. Lo hizo bonito mi yegua Compañía, que lleva diez años compitiendo y es la madre de mi criadero, demostró lo grande que es".

Pedro Pablo Vergara, en tanto, indicó que "teníamos muchas ganas de hacerlo bien, a lo mejor en las otras series tuvimos un poco de ansiedad, pero al final se dio y los caballos son para esto. Estoy feliz de correr con Emiliano, que es un gran amigo y gran compañero".

"Mejor que se haya dado el premio ahora, aunque es una lata estar esperando tanto para premiar, pero ya premiamos... así los caballos están más calentitos, el potro no lo hemos corrido mucho. Ojalá se nos dé todo para llegar a Rancagua en las mejores condiciones", completó.

En el segundo lugar de la serie que abrió la jornada del domingo terminó el Criadero Amancay, con Gustavo Cornejo y Rodrigo Errázuriz (Asociación O'Higgins) en Meta Ponga y Ganadero con 18 (6+5+7), y terceros, alcanzando el último cupo de los Clasificatorios, concluyeron Juan Pablo Muñoz y Juan Quintanilla (Asociación Melipilla) en El Ratito Bonachón y Estrellazo con 17  puntos (4+5+8).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital