CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alcalde de Talagante, Carlos Alvarez: "El rodeo pertenece a la identidad de Chile"

Alcalde de Talagante, Carlos Alvarez:
El edil se reunió con los representantes de las distintas asociaciones corraleras pertenecientes a la Confederación del Rodeo Chileno.

El alcalde de Talagante, Carlos Alvarez Esteban, se reunió este miércoles con los representantes de las distintas asociaciones corraleras locales pertenecientes a la Confederación del Rodeo Chileno para seguir afianzando lazos y proyectar el trabajo para el futuro próximo.

El edil comentó destacó la reunión y manifestó su apoyo al mundo corralero en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estuvo muy buena. Nos volvimos encontrar, porque nos acordábamos que la última vez que nos habíamos visto había sido antes de que se declarara la pandemia. La verdad es que siempre hemos tenido un trabajo mancomunado".

"Lo digo con todas sus letras, yo soy familiar de gente campo. Mi abuela era chacrera, mis bisabuelos también, y por lo tanto estoy familiarizado con el mundo del rodeo. Creo que pertenece a la identidad propia de Chile y en ese sentido como alcalde presto mi colaboración y apoyo en lo que corresponda desde el punto de vista institucional, a fin de que se pueda desarrollar esa práctica en nuestra comuna", agregó.

Sobre la reunión con las instituciones corraleras de la zona, dijo: "Estamos retomando, soltando las manos un poco, porque después de estar tanto tiempo en cuarentena, empezar a retomar las actividades a todos nos cuesta un poco. De esa manera, fuimos conversando cómo vamos a enfrentar los desafíos que vienen, y que se le vienen al rodeo en particular, en los próximos tiempos, para los cuales van a contar con la colaboración de este alcalde".

Imagen foto_00000001

Por su parte, José Agustín Barros, director de la Asociación Talagante de la Federación del Rodeo Chileno y vicepresidente del Club Talagante, manifestó su satisfacción con la jornada: "Estamos súper felices como Confederación del Rodeo. Nos juntamos las distintas asociaciones de la comuna de Talagante con un alcalde que se mostró muy a favor del rodeo, que prestó toda la ayuda necesaria que nosotros requeríamos, nos contactó y nos dio su teléfono directo para cualquier cosa que necesitemos. Estamos felices y seguimos trabajando para que el rodeo perdure en el tiempo".

"Nos reunimos con el alcalde, con la encargada del área de deporte. Estuvo muy muy bueno y nos vamos contentos como Asociación Talagante. Seguiremos trabajando con la municipalidad para que el rodeo siga creciendo, y que las culturas y tradiciones se mantengan y estén más vivas que nunca en la zona", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital