CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Casablanca y Melipilla preparan cabalgata familiar en hermoso escenario

Criadores de Casablanca y Melipilla preparan cabalgata familiar en hermoso escenario
El primer evento de la temporada está programado para el 28 de agosto, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Las Asociaciones de Criadores de Caballos de Raza Chilena de  Melipilla y Casablanca están organizando su primer evento de la temporada 2021-2022, una cabalgata familiar en el hermoso campo Tricao, ubicado en Santo Domingo, en el Litoral Central.

Cristián Court Gazitúa, presidente de la Asociación Casablanca, contó los detalles de esta actividad, que se realizará si las condiciones sanitarias lo permiten y con todas las medidas correspondientes.

"Vamos a hacer una cabalgata el sábado 28 de agosto. En esta oportunidad la haremos en Tricao, un campo en la costa de Santo Domingo. La idea es partir en el mismo campo, bajar a la playa, andar un par de kilómetros de playa y volver a subir por alguna otra parte del campo hacia el punto de inicio. Tendremos un aperitivo entremedio como lo hemos hecho siempre; o sea, serán más o menos tres horas y media a caballo, más el aperitivo", señaló.

"Así es que estamos convocando, invitando a la gente. Hay harto entusiasmo, ya hay confirmadas más de 60 personas y eso que esto lo lanzamos el sábado (31 de julio) en la mañana", agregó.

Court añadió que "estamos entusiasmados porque, si la pandemia lo permite, vamos a poder realizar la primera actividad de la temporada y después seguir adelante con una exposición, cuando se nos afirme más el tiempo para que los caballos estén en mejores condiciones".

"Estamos con un grupo de personas organizando la cabalgata, que es de las dos asociaciones, Casablanca y Melipilla, con su presidente Mathías Schulz", completó.

El dirigente puntualizó que se cumplirán con todos los resguardos sanitarios y pidió que los participantes tengan las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

"Estamos revisando todo eso y pidiendo que tengan las dos vacunas las personas que no lo han hecho, aunque yo creo que la mayoría tiene las dos dosis", manifestó.

"El campo es bastante grande, los caminos son anchos, así es que podemos recibir gente y estábamos viendo con la organización que vamos a tener más mesas para quedar más espaciados, con menos personas por mesa, para estar dentro del protocolo que nos piden. Estamos con todos los resguardos sanitarios, hay un protocolo que vamos a difundir en su minuto", continuó.

"Y también estamos viendo el menú que vamos a programar para esta cabalgata. Esperemos que no tengamos ningún problema sanitario para que todo siga en curso", agregó.

Court destacó la belleza del lugar escogido para este evento y comentó que pronto lo visitarán para marcar la ruta que recorrerá la cabalgata.

"Es un campo muy bonito, manejado como el jardín de una casa, lleno de peumos, de quillayes, de un sinfín de árboles nativos, con pasadas muy lindas. Próximamente vamos a ir a marcar la ruta y nos va a acompañar en eso don Marco Antonio Barbosa, director de la Federación de Criadores", cerró. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital