CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Carlos Pérez: Estoy orgulloso de pertenecer a este cuerpo de directores tan prestigioso

Juan Carlos Pérez: Estoy orgulloso de pertenecer a este cuerpo de directores tan prestigioso
El nuevo director de la Federación de Criadores comentó su elección e ingreso a la mesa directiva.

Juan Carlos Pérez Orellana hasta ahora presidente de la Asociación Maipo se convirtió en uno de los nuevos directores de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, tras ser electo en el Consejo Superior virtual realizado el sábado 26 de junio.

 El dirigente, que también integraba la Comisión Revisora de Cuentas de la institución, expresó su satisfacción por incorporarse a la mesa directiva.

"Estoy bastante contento, orgulloso de pertenecer a un cuerpo de directores que tiene un prestigio muy grande y que trabaja en torno a nuestro tan querido Caballo Chileno. Me tiene orgulloso enormemente haber sido elegido. Si bien es cierto, como lo dije el día del Consejo, saqué 18 votos y hubo 15 presidentes que no votaron por mí, a ellos los invito a que trabajemos en conjunto y en pro de nuestra Federación y del Caballo", dijo a CaballoyRodeo.cl.

Pérez está avalado por su experiencia al mando de la Asociación Maipo, ante lo cual señaló que "llevo alrededor de 12 años siendo dirigente de criadores y dos años antes también como presidente de club de rodeo. Acá hemos hecho harto trabajo como equipo, en una Asociación pequeña en la que hacíamos días de campo, exposiciones y en los últimos dos años antes del estallido social también rodeos, actividades que después se vieron detenidas por la pandemia".

"Hemos posicionado la Asociación a nivel nacional, elevando la calidad de ejemplares que llegan a la exposición y con las charlas técnicas los criadores de acá también han mejorado el tema morfológico, porque hemos hecho un trabajo de ayuda. Aprovecho de agradecer la generosidad de Roberto Standen, presidente de la Asociación Malleco, que nos tiene incorporados como Banco de Potros acá en la zona de Maipo, donde los pequeños criadores acceden a líneas de sangre probadas, que no tienen el alcance económico para adquirirlas", agregó.

En una entrevista anterior a la elección, el propietario del Criadero Arcángel Gabriel manifestó que estaba dispuesto a aportar en lo que el Directorio le solicitara y ahora confirmó esa postura.

"Vamos a esperar la reunión de Directorio y veremos en qué área me puedo integrar. Tengo facilidad en el tema contable si es necesario cooperar en esa parte y me gustaría trabajar también en el tema técnico. Esos son los temas que me apasionan, pero la disponibilidad está para aportar en cualquier área", sostuvo.

Con respecto al desarrollo del Consejo Superior, consideró que fue una asamblea positiva y muy relevante por los reconocimientos que se hicieron a Luis Iván Muñoz (Presidente Honorario) y Abel Bravo (Director Honorario).

"Ya tenemos cierto grado de experiencia en hacerlo de forma telemática y lo importante de este Consejo es que se hizo de manera tranquila. Fue largo sí porque hubo hartas propuestas y tal vez nos extendimos mucho con algunas defensas de estas propuestas, pero se zanjó de buena forma y se pudieron obtener los resultados que se necesitan para ir avanzando en cuanto a la estructura para el mejoramiento de la Raza", argumentó.

"Asimismo quiero destacar que este Consejo fue muy importante por las menciones honoríficas para dos importantes dirigentes. La de Presidente Honorario a don Luis Iván Muñoz, que lo tiene muy bien merecido porque es un hombre que ha trabajado su vida entera por el Caballo, siendo el brazo derecho de don Agustín Edwards y es pilar fundamental de nuestra Federación. Y sobre el nombramiento de Abel Bravo como Director Honorario, también me llamaron en la semana para ver qué opinaba y hubo un apoyo cien por ciento, porque son hombres que se han dedicado mucho. No es fácil en la actualidad ser dirigente y dar tiempo, que es lo más valioso que tenemos los seres humanos, a una labor que es ad honorem .Abel se lo merece, porque ha trabajado y aportado mucho a la Federación", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital