CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno: Estoy orgulloso de poder representar al mundo huaso en la Convención

Alfredo Moreno: Estoy orgulloso de poder representar al mundo huaso en la Convención
El presidente de la Federación de Criadores fue electo por el Distrito 17 (Maule).

Tras ser elegido como por el Distrito 17 (Maule) para integrar la Convención Constituyente, Alfredo Moreno Echeverría entregó su reacción por el resultado a CaballoyRodeo.cl.

"Estoy muy contento, orgulloso de poder representar a la gente del Maule en este proceso constituyente; agradecido de la familia corralera, de la familia huasa, la familia de las tradiciones, que han sido parte importante de quienes nos han apoyado. Estoy muy agradecido de todo ese apoyo y ojalá que este proceso traiga un mejor futuro para todos", expresó.

Moreno Echeverría resumió cómo fueron estos meses de trabajo en la candidatura, destacando el contacto que tuvo con la comunidad.

"Fue un período de mucho aprendizaje, tuve la suerte de estar con miles de personas de nuestras 19 comunas, con las cuales pudimos, aun cuando había pandemia, hacer pequeñas reuniones y conversar con ellos, intercambiar opiniones, conocer sus realidades, sus sueños, poder conversar sobre el Chile que querían para las próximas décadas. Desde ese punto de vista, estoy muy agradecido también de la suerte que tuve de haber podido compartir con muchas personas, cuya enseñanza no siempre se puede tener", manifestó.

En cuanto a los pasos que vienen ahora, indicó que "hay que esperar que se cite a la primera sesión de la Convención, que debería ser de aquí a un mes más o menos, y desde ya empezar a trabajar para ir tratando de conocernos con los distintos integrantes de la Convención y también poder ir avanzando, en la medida que se pueda, en diferentes temas".

Finalmente, envió un mensaje a todo el mundo rural, huaso, como su representante en la Convención Constituyente.

"El mensaje es que estoy muy agradecido del apoyo que me dieron y que estoy tremendamente orgulloso de poder ser la persona que los va a representar en esta Convención. En la medida que tengamos el apoyo de más y más gente, tanto convencionales como también de la misma sociedad que desde nuestros mismos lugares tenemos que estar apoyando, creo que podríamos empezar a pensar en un futuro que sea bueno para nuestras tradiciones", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital