CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno suspende su presidencia de los Criadores para ser candidato a constituyente

Alfredo Moreno suspende su presidencia de los Criadores para ser candidato a constituyente
Revisa la información.

La Federación Criadores de Caballos Raza Chilena tendrá un giro importante en su mesa directiva luego de conocerse este viernes la decisión de su presidente, Alfredo Moreno Echeverría, quien tomará un gran desafío: Ser candidato a la Convención Constituyente que escribirá la nueva Carta Magna para nuestro país.  

Esta determinación -por una exigencia legal y por un tema de dedicación exclusiva a la campaña electoral- obliga a Alfredo Moreno a suspender su cargo como presidente.

Los reglamentos de la Federación de Criadores indican que en este tipo de situaciones debe subrogar el vicepresidente, y en este caso será Marco Antonio Barbosa.

Tras decidir este importante paso, Alfredo Moreno Echeverría realizó este anuncio en primera instancia a su Directorio y en la tarde de este viernes a los presidentes de asociaciones en una reunión vía telemática.

Imagen foto_00000014

El directorio de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y los presidentes de asociaciones le expresaron a Alfredo Moreno Echeverría una gratitud infinita por el trabajo desplegado y le desean éxito en esta cruzada por el porvenir de Chile y el cuidado de sus tradiciones.

La nueva Constitución será redactada por una Convención Constituyente compuesta por 155 miembros electos por votación popular el 11 de abril de 2021. Los constituyentes tendrán nueve meses para presentar un nuevo texto constitucional, pudiendo ser ampliado por tres meses más, en una sola oportunidad. De esta manera, a mediados de 2022, el país vivirá un nuevo Plebiscito de salida para aprobar o rechazar la nueva Constitución.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital