CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

[Hito de 2020] Tienda Virtual salió a la luz para regocijo de los coleccionistas

[Hito de 2020] Tienda Virtual salió a la luz para regocijo de los coleccionistas
La Federación de Criadores continuó avanzando en su modernización.

En otra muestra de su adaptación a los avances tecnológicos, la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena lanzó en noviembre de 2020 su Tienda Virtual, un lugar para coleccionistas y amantes del Caballo Chileno, con un atractivo catálogo de publicaciones.

En el sitio web www.criadoresdecaballoschilenos.cl, al cual también se puede acceder a través del portal CaballoyRodeo.cl, se pueden adquirir anuarios de la Federación e interesantes libros, en una muestra que se irá incrementando paulatinamente.

Entre las obras que están a la venta figuran "Huellas en el Paisaje", realizado por Vicente Pérez; "El Caballo Chileno", de Uldaricio Prado Prieto; y el libro del Criadero Santa Isabel. También estuvo "Aperos y Atuendos Chilenos, Joyas de una Tradición", que se agotó.

Alfredo Moreno Echeverría, presidente de los Criadores, comentó sobre la creación de la Tienda Virtual que "por mucho tiempo se ha conversado sobre tener alguna nueva forma de ingresos para la Federación y también un nuevo escenario, una vitrina donde poder mostrar lo que hace y tiene la Federación, y poder comercializar esas cosas. Y esto partió con una idea de la ex directora Elizabeth Kassis con Sebastián Dabed, se sumó Hernán Mira y ellos más el gerente y los colaboradores de la Federación, han logrado sacar adelante una idea que siempre estuvo y que nunca se había podido concretar".

"Hasta aquí el resultado ha sido súper bueno y hemos logrado que más gente pueda llegar a anuarios antiguos, a los libros que ha hecho la Federación, a los que se ha sumado el libro de Santa Isabel y así esto sigue creciendo, sigue completándose. La labor de Sebastián Dabed y Hernán Mira ha sido muy importante para poder seguir avanzando en ese tema", agregó.

Específicamente sobre la presencia de la obra de Uldaricio Prado en el catálogo, se refirió el director de la Federación de Criadores, presidente de la Comisión Exposiciones y zootecnista, José Luis Pinochet.

"Es fantástico. El libro 'El Caballo Chileno' de don Uldaricio Prado fue escrito a principios del siglo XX, se editó en 1914 y tiene más de novecientas páginas. Es una biblia del caballo chileno hasta ese minuto, o sea, desde que llegaron los primeros caballos a Chile incluso antes, las razas que venían desde España hasta ese momento. Está todo documentado y muy bien documentado", manifestó.

Además, con respecto a los anuarios institucionales de los últimos años, se dio otro importante paso, que comentó en su momento el director Sebastián Dabed.

"Queremos compartir con todos los amigos criadores y amantes del rodeo que contamos con Anuarios de Criadores de la última década publicados en Amazon, en formato ebook, lo que nos permite participar de una plataforma global para la difusión de nuestras tradiciones y cultura ecuestre", señaló.

"Estamos muy entusiasmados con esta posibilidad que tiene la arista de la difusión de nuestros contenidos, espero que podamos llegar a los amantes del caballo por todo el mundo; y por otro lado está el potencial comercial que estamos explorando con esta herramienta", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital