CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alvaro Mecklenburg: Espero poder ayudar a hacer cosas por el Caballo Chileno

Alvaro Mecklenburg: Espero poder ayudar a hacer cosas por el Caballo Chileno
El director que asumió en reemplazo de Diego Pacheco agradeció la confianza del Directorio de la Federación de Criadores.

Luego que la semana pasada, el Directorio de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena decidió incorporar a Alvaro Mecklenburg Riquelme en reemplazo de Diego Pacheco Alvarez, quien dejó su cargo por motivos personales, CaballoyRodeo conversó con el nuevo director para conocer su sentimiento tras esta designación.

El propietario del Criadero Doña Fran era uno de los candidatos a integrar la mesa directiva, en la elección que debió aplazarse nuevamente por la extensión del estado de emergencia dispuesto por las autoridades.

"Primero agradezco al actual Directorio, pues en reunión y en forma unánime me integraron en reemplazo de Diego Pacheco, quien por razones personales tuvo que dejar el cargo. Este nombramiento es mientras dure el período de Diego y por lo tanto está sujeto a la próxima elección, cuando pueda realizarse. Pero como decía, lo primero es agradecer al Directorio por la confianza y también a la Asociación Ñuble, que fue la que en su minuto, a través de don Mateo Rodríguez, me postuló al Directorio de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena", señaló Mecklenburg.

"Es una satisfacción sin duda. Hay un grupo de destacados dirigentes, a los cuales espero poder ayudar y colaborar en la medida de mis posibilidades para hacer cosas en pro del Caballo Chileno", agregó.

Imagen foto_00000014

Este lunes el Directorio en sesión extraordinaria le dio la bienvenida a Mecklenburg.

Mecklenburg comentó que los directores de la Federación se pusieron en contacto con él, luego de su nombramiento.

"El mismo día me llamaron todos los directores y además muchos amigos para felicitarme, pero yo les decía que esperen que hagamos algo, esperen que contribuya antes de felicitarme. Se agradecen estos sinceros deseos de éxito, pero ahora viene a lo que vinimos, a ponerse trabajar para hacer cosas", expresó.

En cuanto al Consejo Superior que se realizará este sábado 26 de septiembre de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, dijo que "yo me vengo integrando, sé que hay hartos temas puestos sobre la mesa y creo que va a ser un Consejo muy productivo en que van a salir ideas y decisiones muy relevantes para el futuro del Caballo Chileno y de la Federación".

Finalmente, fue consultado por el momento en que está la Federación de Criadores.

"A la Federación la veo en muy buen pie. Obviamente este es un año difícil, sin posibilidades de juntarnos, sin poder hacer la Semana de la Chilenidad ni Exposiciones. Este año no ha sido normal, pero en líneas generales la Federación está en muy buen pie, tiene muy buenos directores y confío en que vamos a superar entre todos, cuidándonos, este año de de crisis por la pandemia y vamos a poder proyectar a la Federación hacia donde tiene que estar, en lo más alto de la crianza del Caballo Chileno", manifestó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital