CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcos Villalón: Es una oportunidad para trabajar por nuestro Caballo Chileno

Marcos Villalón: Es una oportunidad para trabajar por nuestro Caballo Chileno
El propietario del Criadero El Peñasco de Santa Sylvia agradeció el voto de confianza tras ser incorporado al Directorio de la Federación de Criadores.

Marcos Villalón Urrutia, nuevo director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, expresó su satisfacción y agradecimiento por integrarse al Directorio del organismo, tras aceptar ocupar el puesto dejado por la salida de Elizabeth Kassis por motivos personales.

En entrevista con CaballoyRodeo, el propietario del Criadero El Peñasco de Santa Sylvia expresó en primer término qué significa sumarse a la mesa directiva de la Federación.

"Este nombramiento es un reemplazo de la directora Elizabeth Kassis y para mí es un voto de confianza asumir el período que le correspondía. Agradezco la invitación y el voto de confianza. Yo vengo trabajando desde hace un tiempo en comisiones tanto de la Federación de Criadores como de la Federación del Rodeo, y con esto estoy súper contento, porque es una oportunidad de poder trabajar un poco más para nuestro Caballo Chileno", expresó.

Villalón ha colaborado intensamente en los últimos meses en la marcha blanca de la Aplicación Móvil Caballo Chileno, proyecto conjunto de la Comisión Técnica de la Federación y del Portal CaballoyRodeo.cl.

"Exactamente, he estado trabajando en la comisión con Carlos Hurtado y todos lo que están participando. Creo que lo que se ha logrado es fantástico, es realmente bueno y hemos tenido la suerte de poder cooperar", dijo al respecto.

Consultado por qué le gustaría aportar al Directorio, dijo que "recibí esta invitación con mucha humildad en el sentido de ver en qué necesitan que ayude en la Federación. Tengo harta experiencia en administración de empresas, entonces puedo cooperar en áreas administrativas, en cosas organizativas. Me imagino que para la Semana de la Chilenidad todos tienen que trabajar en ayudar a obtener recursos para el evento y son temas que sé hacer y que he manejado durante prácticamente toda mi vida profesional".

Imagen foto_00000014

"Pero aparte de eso lo que más me gusta es el Caballo. Soy criador de alma, porque me encanta y ahí también me gustaría hacer cosas. Por ejemplo con los criaderos pequeños, que puedan obtener su carnet y buscar alternativas para que ojalá la Federación pase de tres mil a cinco mil o siete mil socios, porque hay muchos criadores en Chile que hoy no están cerca de nuestra Federación y debemos ver cómo los sumamos", agregó.

Villalón contó que ya estuvo en contacto con el resto de los directores, luego de su nombramiento y se mostró muy entusiasmado en incorporarse al equipo.

"Me han llamado para felicitarme y darme las gracias por asumir y yo he retribuido ese agradecimiento por la confianza en mí. Conozco a varios, es un agrado poder trabajar con ellos. Yo soy criador de Bío Bío, lo digo con mucho orgullo, porque nací criando allá, lo sigo haciendo y tenemos una Asociación de lujo con excelentes socios; y ahora veré qué cosas puedo hacer para ayudar a nivel nacional. En el Norte hay una realidad muy distinta a la de los criadores del Sur. Conozco bien toda la zona de La Serena, porque nací y me crié allá, pero mi vida corralera y de criador la he desarrollado en Los Angeles", manifestó.

"Mi idea es tratar de ayudar al reconocimiento del Caballo, al ordenamiento en todo este tema. Sé que la Federación ha hecho muchísimo, ha hecho grandes cosas, hoy es una institución muy respetada a nivel nacional, con dirigentes de primera, y hay que tratar de que siga creciendo", añadió.

Para profundizar en eso último, Villalón fue preguntado por en qué pie ve a la Federación de Criadores en estos momentos.

"La veo súper bien, es una Federación que hace el evento que para mí es el más grande que hay en el país, la Semana de la Chilenidad, para lo cual se necesita de directores muy compenetrados, muy unidos para sacar adelante ese evento, del que se obtienen recursos para difundir y manejar de buena forma los asuntos referentes al Caballo Chileno. Creo que lo han logrado con creces y los directores que hay actualmente y los que están por llegar tienen que tratar de mantener todo eso y mejorarlo", sostuvo.

Villalón, a pocos días de asumir, vivirá su primer Consejo Superior como director de la institución, ya que se realizará vía video conferencia el 26 de septiembre.

"Así es, como dije al principio yo estoy reemplazando a Elizabeth Kassis y tengo que compenetrarme bien en el tema y ver dónde se pueden generar espacios para cooperar. Hoy tengo el tiempo, la preparación y las ganas de ayudar a hacer cosas, así es que para eso estamos", enfatizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital