CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Bío Bío tienen atractiva lista de potros para su Remate de Montas Solidario

Criadores de Bío Bío tienen atractiva lista de potros para su Remate de Montas Solidario
Esta semana comenzará la primera de dos actividades que han planificado para reunir fondos y ayudar a la comunidad de la provincia.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Bío Bío trabaja intensamente y con la solidaridad como principal motivación, organizando actividades para ir en ayuda de personas de la provincia que están sufriendo las consecuencias de la pandemia del Covid-19.

Salvador Larraín, presidente de la Asociación Bío Bío, comentó a CaballoyRodeo esta iniciativa, que partirá esta semana con un Remate de Montas, junto a Alberto Ponce y Cía Ltda., y continuará en octubre con una Rifa Solidaria.

"Como Asociación de Criadores de Bío Bío no podíamos estar ajenos a la realidad nacional y lo que está viviendo nuestra comunidad, nuestra provincia, y nos pusimos de acuerdo para realizar dos actividades", expresó.

"Primero tenemos ahora en esta quincena de agosto un Remate de Montas, de potros de la Asociación y de amigos de otros lugares que nos facilitaron las montas, para juntar fondos y ayudar a organizaciones como por ejemplo el Cotolengo, que tiene ollas comunas, y de gente necesitada de la provincia, que se ha visto afectada primero por la crisis social de nuestro país y después por la pandemia. Hay mucha gente cercana al Rodeo que no ha tenido actividad durante mucho tiempo y necesitamos ir en apoyo de ellos", continuó.

"Como creemos que los efectos de esta pandemia serán largos, haremos también una Rifa Solidaria el 15 de octubre. Ahí se repetirán algunos de los potros que gentilmente nos facilitaron los criadores, con lo que tendremos varias montas de potros. Además, un criadero nos ofreció un potrillo o una potranca de tres años, vamos a tratar de tener vaquillas, corderos, terneros, chivos, aperos. Haremos algo ligado a lo nuestro, acampaíto, donde volviendo a nuestras raíces de campo podamos juntar fondos para ayudar a quienes lo necesitan", completó.

Prestigiosos potros en el Remate de Montas

Profundizando en el Remate de Montas, Larraín detalló que partirá este martes 4 o miércoles 5 de agosto y durará 15 días.

"Alberto Ponce nos está asesorando, nos ayudó a elegir los potros, porque cuando empezamos a solicitar ayuda a los distintos criadores, tuvimos una respuesta extraordinaria, logramos conseguir 46 potros y de ésos, para no hacer el remate tan largo y dejar montas para la rifa, Alberto nos ayudó haciendo una selección. Son potros muy conocidos por la afición de Bío Bío, pero también queremos pedirles a los criadores de todo el país que nos ayuden en esta recolección de fondos solidarios y por eso quisimos dejar a los potros más conocidos, porque esperamos que todo el país corralero y criador nos ayude en esta campaña", explicó.

El catálogo estará en el sitio www.caballoschilenos.cl, pero como anticipo, Salvador Larraín mencionó algunos de los atractivos ejemplares que estarán en la lista.

"Está el Agua de los Campos Topeando, un hijo del Canteado en la Topeadura, que fue campeón de Rodeos Para Criadores con don Italo Zunino; Santa Eliana Engreído, finalista nacional; Las Violetas Rotoso, otro potro que ha llegado muchas veces a Rancagua y que también fue finalista; El Remanso Gustoso II, Gran Campeón Macho de la Exposición Nacional 2019 en Santa Bárbara; El Ideal Caldén, un potro hijo del Custodio, finalista en Rienda; El Remehue Roto Bueno, que también fue finalista nacional, un hijo del Taita en la Farolera", indicó.

"Tenemos un par de hijos del Plebiscito como el Taitao II Azotado; hay un potro muy interesante, Santa Isabel Filósofo, un hijo del Escándalo en la Ráfaga, gentilmente facilitado por su propietario Tomás Frías; hay hijos del Fantástico, del Escorpión, del Talento; está El Cisne Dominante, criado por don Joel Reyes, que también fue finalista nacional y ganó una serie en el Champion de Chile el año 2011; hay un nieto del Requinto, hijo del Reumen, el Cómo No, un potro lleno de condiciones; un hijo del Esperando, el Escondido, un potro que se corrió muy poquito, porque su propietario y criador no siguió corriendo, es del Esperando en la Niebla, una hija del Nubarrón (Pïcaporte en la Nubosa) en una madre Taponazo", añadió.

"Hay ejemplares muy conocidos en Bío Bío, de muy buena sangre y estoy seguro que le van a encantar a la gente a lo largo del país", enfatizó.

Larraín destacó la solidaridad que ha mostrado la gente de campo, el mundo huaso en esta crisis y resaltó que es el turno de Bío Bío para confirmar noble actitud.

"Así es, los distintos clubes y asociaciones van en ayuda de su gente. Esto demuestra que los huasos somos parte de la comunidad, estamos insertos en ella, tenemos mucha sensibilidad, la gente de campo siempre está dispuesta a dar una mano y esta es la ocasión en que le toca a nuestra provincia de Bío Bío ayudar a los necesitados que tenemos en la zona", manifestó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital