CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Charla sobre Abigeato contará con expositores de Carabineros, PDI y el SAG

Charla sobre Abigeato contará con expositores de Carabineros, PDI y el SAG
Foto de archivo de una actividad de 2019 sobre Abigeato en Melipilla.
Además, estará presente el fiscal de la Federación de Criadores, Abel Bravo, según informó la directora Elizabeth Kassis.

Una charla virtual sobre Abigeato y que contará con la participación de representantes de Carabineros, PDI y el SAG, se efectuará este viernes 31 de julio. A cargo de ella está la directora de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Elizabeth Kassis, quien entregó detalles a Caballoyrodeo.cl de cómo se llevará a cabo.

"Quise hacer algo diferente esta vez, porque la verdad que no saco mucho con que me ponga yo a hablar de Abigeato. Ya me han escuchado mucho hablar sobre el tema; entonces, para hacerlo diferente, estarán un coronel de Carabineros, de la Zona de Santiago. También invitamos a un representante del SAG y a un representante de la PDI. Para que esas tres personas hagan una pequeña exposición cada uno del Abigeato, cómo lo ven ellos desde la perspectiva de su zona y desde la perspectiva de cada institución", explicó.

"De manera que la gente que esté participando de la charla, les pueda hacer preguntas a cada uno de ellos. Porque hay muy pocas instancias en que nosotros realmente les podemos preguntar directamente tanto a Carabineros, a la PDI, como al SAG. Además, tendremos una participación especial de don Abel Bravo (director fiscal de la Federación de Criadores), quien nos va a explicar la Ley de Abigeato. Así que después de estos cuatro expositores nos va a quedar súper claro el panorama. Vamos a tener más claridad de qué es lo que se hace desde cada institución en contra de este delito", añadió.

Confirmó que esta charla virtual por la plataforma digital Zoom será este viernes 31 de julio, de 19 a 20 horas, y que al igual que ocurrió con la charla de José Luis Pinochet sobre el Recuento Histórico de Caballos Campeones Nacionales de Morfología, se subirá posteriormente al portal Caballoyrodeo.cl y a redes sociales, estando disponible para que la puedan ver aquellas personas que no pudieron observarla el día viernes.

Asimismo, señaló que la invitación a participar en esta charla está abierta a todas las personas interesadas. Para eso, hay que contactarse con José Miguel Muñoz, gerente general de la Federación de Criadores, a su correo gerentefederación@fcch.cl, para que él les pueda enviar el link de la teleconferencia.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital