
Gran Rifa Solidaria de criadores y corraleros de Talca avanza con mucho interés

La iniciativa de la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Talca en conjunto con la Asociación de Rodeo Chileno de Talca y las Asociaciones Talca y Talca Oriente de Fenaro, de organizar una Gran Rifa Solidaria para ir en ayuda de gente necesitada de la Provincia, está dando muy buenos resultados.
Así lo comentó a CaballoyRodeo, Gastón Salazar Ruiz, presidente de los criadores talquinos.
"Hay mucho entusiasmo por la rifa. Gracias a los buenos premios que obtuvimos por parte de los criadores de Talca, nos han comprado números desde todas partes de Chile, del extremo norte, del extremo sur, y obviamente de acá de nuestra zona, así es que estamos contentos. Esperamos reunir un fondo importante para poder ayudar a bastante gente de las comunas de nuestra región", expresó.
Sobre a quienes estará destinado este aporte solidario, dijo que "esta ayuda va de preferencia para gente del ambiente que nos rodea, pero de todas formas a través de los clubes de la Asociación de Rodeo, de los clubes de las Asociaciones Talca y Talca Oriente de Fernaro y de nuestro socios, les hemos solicitado a todos que nos ayuden a hacer el levantamiento, porque en la comuna que haya necesidad tenemos que acudir", señaló.
"Que nuestra misma gente que nos está ayudando a vender, nos ayude a hacer el levantamiento de la gente más necesitada, para que todos estén participando como equipo, tanto en la venta como en la ayuda. Vamos a tener un comité que estará conformado por parte de los criadores de Talca, una parte de la Asociación de Rodeo Talca y también los representantes de las dos asociaciones de Fenaro que están aquí en Talca", agregó.
Salazar Ruiz indicó que "el 15 de julio vamos a hacer el sorteo on line a través de Claudio Flores e Imagen en Facebook. Vamos a hacer un entretenido sorteo, para que todos lo puedan ver y sea transparente la obtención de los premios".
Además, manifestó "lo más importante es que sin el aporte de los socios de la Asociación de Criadores de Talca no habríamos podido hacer esta rifa. Se cuadraron con potrillos, yeguas de cría, montas y otros premios que están en el listado de la rifa. Así es que les damos muchas gracias porque son valiosos premios".
Las listas de la rifa contienen 10 números, con un valor de $5.000 cada uno y los interesados pueden ponerse en contacto con los presidentes de clubes de cada asociación o con la Asociación de Criadores de Talca.
El detalle de los premios es el siguiente:
Ejemplares:
1 POTRILLO de MANANTIALES DE PELARCO propiedad PEDRO FUENTES padres BRONCE y EMBELEQUERA
2 POTRILLO de ON RAFA propiedad ALEJANDRO Y RICARDO HERRERA padres ROTO CHORO EN DGO y NIEBLA
3 POTRILLO de ESCUELA AGRICOLA DUAO propiedad PEDRO BEJARES padres ARTILLERO y MISIONERA
4 POTRILLO de LA CHISPITA propiedad CARLOS HURTADO padres FAROLERO y PANCHITA
5 YEGUA DE CRIA de LOMA SUAVE propiedad GUSTAVO RIVERA padres OLLIN y ESMERALDA
Montas:
6 AGUA DE LOS CAMPOS "SABLAZO" CARLOS E. SEPULVEDA padres ESPERANDO y GUINDA
7 AGUA DE LOS CAMPOS "SABLAZO" CARLOS E. SEPULVEDA padres ESPERANDO yGUINDA
8 PILAPILLAN "BRONCE" PEDRO FUENTES padres BANDOLERO y LA CHAUCHA
9 SANTA ISABEL "LAUREL" IGNACIO RIUS padres TALENTO y FORASTERA T.E.
10 PANGUILEMO II "HUERFANO" FAMILIA SALAZAR RUIZ padres TANDIL y HUERFANITA
11 PALMAS DE PEÑAFLOR "CAMPERO" ALFREDO MORENO padres ESQUINAZO y CARIOCA
12 ALAMEDA SEMINARIO "CUREPTANO" ALVARO MORALES padres PORTENTO y HILACHA
13 SANTA ISABEL "NAVEGANTE" NICOLAS HURTADO padres TALENTO y FUGITIVA
14 SANTA ISABEL "DIPUTADO" PATRICIO TORO padres RICO RACO y ESPADA
15 PRINCIPIO "PODEROSO" JOSE MANUEL POZO padres REGALON y SOÑADA
16 QUILLAYCILLO "RECOVECO" ROBERTO HICKMANN padres REMEHUE y PLEGARIA
17 QUILLAYCILLO "RECOVECO" ROBERTO HICKMANN padres REMEHUE y PLEGARIA
18 QUILLAYCILLO "RECOVECO" ROBERTO HICKMANN padres REMEHUE y PLEGARIA
19 SANTA ISABEL "INDICADO" JOSE SANHUEZA padres TALENTO y DESDICHA
20 AMANCAY "FARANDULERO" PEDRO BARTOLOME padres CARAMBOLERO y ESCARCHA
21 STA ELVIRA DE RIO CLARO "RESCATADO" ROBERTO VENTURA padres CASCARUDO y REGALONA
22 MILLALONCO "AGRANDAITO" RUFINO HERNANDEZ padres ESTRUENDO y FAVORITA
23 EL SACRIFICIO "MALUCO" CLAUDIO HERNANDEZ padres MALULO e INVENTADA
24 SANTA ISABEL "BOCHINCHERO" PATRICIO LIOI padres TALENTO y ESCOLTA
25 PELECO "ROONEY" JOSE ASTABURUAGA padres REQUINTO y MORCACHITA
26 AGUA DE LOS CAMPOS "CARROÑERO" GASTON POZO padres LINCHACO y ESPINA
27 EL SACRIFICIO "ELEGANTE" JOSE IGNACIO Y PEDRO PABLO ALVAREZ SALAMANCA padres ESENCIAL y ACAMPAITA
Otros:
28 UNA CABEZADA donada por EDUARDO CORVALÁN
29 1 CORDERO donada por CRIADERO MAITENHUAPI
30 2 CORDERO donada por CRIADERO DON VITTO