CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno: La gente de campo, los criadores y los corraleros somos solidarios

Alfredo Moreno: La gente de campo, los criadores y los corraleros somos solidarios
El vicepresidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena habló sobre la campaña "Los Huasos Corren por Chile".

El vicepresidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Alfredo Moreno, participó este jueves del lanzamiento de la campaña "Los Huasos Corren por Chile", en conjunto con la Confederación del Rodeo, que busca ir en ayuda de los más necesitados producto de la pandemia de coronavirus y explicó que como corraleros, no podían estar al margen.

"Los huasos, corraleros y criadores representamos a la gente de campo. Principalmente tenemos un nexo muy importante con el campo. Esta campaña debe tratar de ayudar a quienes están sufriendo problemas económicos y sociales por la pandemia", declaró el dirigente.

"Esto viene desde la gente del campo, la gente que todos los días cuida los animales, la tierra y la trabaja, que son los huasos, los corraleros, ellos y los criadores de caballos son quienes hoy con sus productos y las cosas que ellos normalmente se dedican a hacer van en ayuda de aquellos que están necesitándolo", añadió.

En ese sentido, el director de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor apuntó que "los huasos somos solidarios. La gente de campo es solidaria, está acostumbrada a ayudar a los demás y hoy que toca esta pandemia donde el campo está un poco menos afectado que la ciudad, no podíamos restarnos como criadores de caballos, corraleros ni huasos".

"Es importante difundir el pedirle a los nuestros que vayan en ayuda de aquellos que están un poquito peor que nosotros. Es importante decirlo y recalcar que la gente de campo que todos los días está cuidando animales y la tierra es parte de la sociedad. Queremos estar presentes y ayudando a quienes lo necesitan", destacó.

Al ser consultado sobre la manera de entregar parte de la ayuda, además de la cuenta bancaria, sostuvo que "la forma es acercarse al dirigente más cercano".

"Si es de la zona de Colina, puede ir a hablar con un conocido personaje como 'Pelele' -Guillermo- Trivelli, o los Palacios o con cualquiera de las organizaciones de rodeo o los criadores que él conozca, a traves de él ofrecer sus productos. Muchos productores están ofreciendo vender sus productos al costo y tenemos muchas ofertas de productores que dicen que les queda siempre un saldo. Estamos abiertos y necesitamos recibir cariño y solidaridad de todos, tanto de aquellos que pueden hacer aportes en dinero como a través de especies".

"Esto será un círculo virtuoso, no solo a ellos que reciban los alimentos, también para ayudar a esos productores que han visto reducida la entrega de sus productos y tendrán una forma de paliar el daño que tenían. La verdad es que queda agradecer a todos los medios de comunicación que nos están acompañando y ojalá nos ayuden a que esta campaña sea un gran éxito. Nosotros a través de la Federación de Criadores damos las gracias por estar una vez más con los huasos", subrayó Moreno.

Por último, recordó que "además hay un sinnúmero de campañas solidarias de nuestras asociaciones y clubes que ya están en ayuda. Eso viene a enriquecer esta campaña, vamos a tratar de visibilizarlo de manera que los aportes sean destacados y todo aquello que no pueda ir a esta campaña pueda seguir yendo a ellos. Esto será un sufrimiento y trabajo permanente por bastantes meses, queremos sacar adelante esta campaña y darle un cierre luego para hacerlo bien e ir en ayuda de quienes hoy están sufriendo, pero esto va a permanecer abierto, habrá tiempo para que todos podamos ayudar".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital