CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gonzalo Abarca: Hay que cuidarse mucho, preocuparse por nuestra gente y abuelos

Gonzalo Abarca: Hay que cuidarse mucho, preocuparse por nuestra gente y abuelos
El arreglador y jinete de Agua de los Campos y Maquena contó también el trabajo que se realiza en estos tiempos difíciles en el criadero.

El arreglador y jinete de Agua de los Campos y Maquena, Gonzalo Abarca, contó los cuidados que tienen en el criadero producto de la pandemia provocada por el COVID-19 e hizo un llamado a los corraleros para que sigan los instructivos del Ministerio de Salud.

Abarca manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Acá don Miguel Zunino hizo un instructivo en el campo sobre todo lo que era el Coronavirus y la pandemia que nos está afectando a nivel nacional. Estamos tomando todas las precauciones del tema, como usar mascarilla al salir a comprar, aunque casi no nos movemos del campo. Gracias a Dios trabajamos en el campo y eso nos permite hacer lo que nos gusta, andar a caballo, lejos de todo. No tenemos comunicación con mucha gente y siempre tenemos mucha precaución con las personas que entran".

"El tema del coronavirus lo llevamos con mucho respeto, siguiendo todos los instructivos del tema y trabajando el campo con mucha precaución", agregó.

El corredor que fue Tercer Campeón de Chile en 2016 y Vicecampeón Nacional en 2017, contó el trabajo que realizan actualmente en el criadero: "Gracias a Dios se hizo un cambio de caballos. Nos llevamos a los caballos que estaba compitiendo, que estaban clasificados para Rancagua y que están esperando el Repechaje de San Fernando a la Hacienda San Lorenzo (en Bío Bío) y están sueltos ya. Nos trajimos (a Los Rulos, en María Pinto) a los caballos nuevos para acá y estamos entretenidos, hay harto caballo nuevo y estoy como cabro chico, con harto caballo y todos encachados".

Finalmente, realizó un llamado al cuidado a todos los corraleros: "Uno tiene que tomarle el peso al asunto, porque no es algo muy simple. He visto a harta gente que todavía no le toma el peso a lo que este virus, pero en verdad hay que cuidarse mucho, seguir todos los instructivos y preocuparse por nuestra gente, por nuestros abuelos y por todo el mundo, porque puede ser un virus que nos afecte a todos los seres humanos y después lo vamos a lamentar. Es mejor prevenir a que después nos pase algo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital