CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ardura y Arraño le agarraron el gustito a las buenas actuaciones

Ardura y Arraño le agarraron el gustito a las buenas actuaciones
Fueron terceros en Osorno tras un emotivo desempate.

Jorge Ardura y Cristián Arraño le tomaron el gusto a tener buenas actuaciones en rodeos importantes. Y es que tras haber sido campeones en el Clasificatorio de Pemuco en 2010 y haber corrido el cuarto toro en Rancagua el año pasado, el fin de semana lograron bailar la cueca al ser terceros en el Clasificatorio de Osorno.

Siempre en los lomos de los destacados potros Casas del Parque Firpo y Orillas del Volcán Don Pirula, Ardura y Arraño sumaron 27 puntos buenos en cuatro toros para luego ir a un desempate, instancia en que sumaron 8 grandes para quedarse con el tercer lugar.

Y aunque son conscientes de que pudieron haber peleado algo más, ambos quedaron más que conformes con lo realizado en la Medialuna "René Soriano Bórquez".

"Feliz, porque llegamos acá a Osorno un poco apretados, pero nos fuimos soltando y al final sumamos confianza para poder llegar hasta acá. Con Cristián no corríamos desde Pucón, y antes de eso desde Rancagua, así es que contentos por el equipo, por mis papás, por mi compañero, porque corrimos bien", comentó Ardura en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Fuimos pasando súper ajustados, íbamos de atrás, entonces nunca pudimos meternos del todo y cuando sabíamos que necesitábamos cometimos un error en el apiñadero que nos pasó un poco la cuenta, pero quedar terceros es importante", añadió.

"Sí, es distinto bailar la cueca a no hacerlo. Así es que en el desempate la jugamos toda. Contesse y Bartolomé ya habían hecho tres, así es que entrábamos relajados y nos salieron las cosas. Así es que ahora a descansar, porque los caballos se portaron bien, y contentos también por eso, para ver cuándo nos toca correr en Rancagua", completó.

Su compañero, Cristián Arraño, también estaba feliz: "Quedamos muy contentos de ser terceros en un Clasificatorio. Ya con haber premiado estábamos más que felices, pero gracias a Dios se nos dieron las cosas y agarramos un lugarcito, siendo terceros", comentó.

"Siempre es distinto bailar la cueca a no bailarla. Siempre uno quiere darse el gustito de estar entre los tres mejores, y afortunadamente se nos dieron las cosas con mi compañero, así es que más que felices", añadió.

Sobre la posibilidad de haber estado más arriba, Arraño contó que "sí, quizás pudo haberse dado. Pensábamos en ir pasando, y buscar una carrera grande, pero parece que le pusimos ganas de más y eso nos pasó la cuenta en el apiñadero, pero nos vamos contentos por mi familia que me vino a ver desde Melipilla. Este triunfo es para ellos y para los amigos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital