CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcelo Guzmán y el Profanao ganaron importante premio en Estados Unidos

Marcelo Guzmán y el Profanao ganaron importante premio en Estados Unidos
El potro fue condecorado como el Champion Novice Horse en Kansas.

Hace rato Marcelo Guzmán viene dando que hablar en Estados Unidos con su trabajo y fruto de ello es que fue condecorado junto al potro Las Callanas Profanao como el Mejor Caballo Novicio de la Asociación Kansas (KRHA) para la rienda en un premio que no hace más que motivar lo que está realizando el jinete chileno en Norteamérica.

"Los resultados que tuvimos la temporada pasada fueron bastante remarcables en la categoría de los Novice Horse en NRDS, en el Derby, en algunos shows locales, en algunos shows en Nebraska y siempre estuvimos entre los 10 primeros lugares, y por ellos nos dieron el Novice Horse Champion (Mejor Caballo Novicio) de la Asociación Kansas para la rienda, un premio que es súper importante, considerando que acá hay muy buenos jinetes", dijo Guzmán en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Kansas está en el corazón de Estados Unidos, y la rienda es muy importante acá. Quizás no es una Asociación tan grande como la Texas o Arizona, pero no deja de ser una Asociación importante, con varios jinetes en la Final Nacional. El nivel es bastante bueno, porque además de competir en Kansas hay un circuito alrededor que incluye Colorado, Oklahoma y Missouri, que son estados muy fuertes en la rienda y en todos los deportes vaqueros, así es que ha sido un honor porque de verdad hicimos un gran esfuerzo con el Profanao y eso se ve reflejado en este premio", añadió.

De cara a lo que viene, Guzmán contó que "ahora se vienen hartas competencias, porque además del Profanao se vienen hartos caballos nuevos en trabajo. Se viene la Batalla de las Razas, donde con el Profanao vamos a representar a la Raza Chilena con otras ocho razas, donde vamos a competir en enganche, salto, adiestramiento, y free style, donde haré rienda, donde espero hacerlo lo mejor posible para dejar al Caballo Chileno lo más alto posible".

"Para mí este es un premio a muchos años de trabajo, y agradecer a Juan Carlos Urquidi, que nos facilitó el potro, a Sergio Covarrubias que desde la Federación nos apoyó y a mi esposa, Amparo Manhood, que siempre me ha apoyado en esto", completó.

Ver esta publicación en Instagram

Blessed by the Good Lord. Never expected to get this award as Novice Horse Open l Champion of the Kansas Reining Horse Asociation. @lilrockstarreining is the real champion. Thanks to my wife @amparocatalina96 and my family for their support and very special thanks to whom I consider my mentor and the person who has been helping me all the way trough my western career and specially with this horse since the very beginning. Thanks @al_dunning . Thanks God for putting all this people together in my life to bring this important award to my career. #purina #purinafeedgreatness #nrha #kansashorses #manhattanks #kstate #kstateequine #kansashorsecouncil #kstateequestrianteam #reiner #kstateequestrian #horsesofinstagram #horsetraining #horsetrainerlife #horsetrainer

Una publicación compartida de Marcelo Guzman (@marceloguzmanrecart) el 1 Mar, 2020 a las 8:15 PST

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital