CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Espuelita tintineó de alegría en San Clemente

La Espuelita tintineó de alegría en San Clemente
Foto: Pablo Pérez Gómez
Sebastián Varela y Héctor Guajardo clasificaron a Rancagua por el triunfo que cosecharon en la Segunda Serie Libre A del Clasificatorio Centro.

Por Miguel Angel Moya B., enviado especial a San Clemente.

La jornada del sábado aquí en San Clemente se cerró con una excelente cosecha para el equipo del Criadero La Espuelita, ya que Sebastián Andrés Varela y Héctor Sebastián Guajardo (Asociación Cordillera) lograron el Primer Lugar en la Segunda Serie Libre A y clasificaron para Rancagua. Lo hicieron con Tempestad y Pulsera, acumulando 26 unidades, con parciales de 11+8+7.

En diálogo con CaballoyRodeo.cl, Sebastián Andrés Varela detalló lo que hicieron en las quinchas, que les permitió alcanzar el objetivo.

"Esto es muy importante, yo llevaba tres años sin ir a Rancagua. Si bien venía completando, andábamos ahí; no se nos habían dado las cosas en el Clasificatorio. Esta vez, por fin se nos dio. En las Series anteriores sólo habíamos corrido un toro. Afinamos un poquito la puntería y se nos fueron dando las cosas. Yo estaba un poquito desalentado, pero igual con fe. Bromeando con los otros jinetes, para que se repartieran los cupos restantes. Y ahora estamos felices", manifestó.

Hablando del rendimiento de sus ejemplares, señaló: "Andan muy bien las yeguas; se sentía que andaban muy bien, por eso me daba rabia que nos hubiera ido tan mal en las otras Series. Ojalá sigan así para Rancagua y esperar nomás. Mi papá (Rolando Varela) estaba feliz, imagínese. Primer año que no puede completar, no le salieron las cosas, pero ahora estaba feliz. El vive por su Criadero. Fue una tremenda alegría".

Por su parte, Héctor Sebastián Guajardo comentó lo siguiente: "Fue bonito por el Criadero, por todo el equipo; por la gente que quedó allá en la casa; Samuel Urriola, Franco, Marcelino, Sebastián, don 'Rolo'. Es todo un equipo  y que tengamos estos resultados es bonito; que el Criadero esté presente en Rancagua es bonito. Las yeguas anduvieron súper bien; nosotros teníamos toda la confianza en ellas, porque andaban en un buen momento. No se nos presentaban las cosas, pero no había que perder la paciencia porque en cualquier momento las yeguas iban a mostrar sus condiciones".

Contó que inicialmente estuvo cinco años en el Criadero, llegando con Sebastián Varela el 2016 a Rancagua, luego estuvo dos años fuera, trabajando en los criaderos Amancay y Las Lomas de Quilicura, pero regresó a La Espuelita.

"Ahora sacamos pasajes para Rancagua con mi compañero; quedó una colleras con varios puntos, que no pudimos completar, pero bueno, con las yeguas vamos a batallar. Quiero mandar un saludo a la familia, a la gente que nos está apoyando, a los amigos... a todos ellos un saludo", expresó finalmente.

El Segundo Lugar de la Serie fue para José Astaburuaga y José Manuel Toledo (Asociación Valle Santa Cruz), los que montando a Santa Isabel Juncal y Las Achiras Panchito hicieron 22 puntos, con parciales de 11+5+6.

Terceros entraron Francisco Allendes y Juan Pablo Allendes (Asociación Melipilla), totalizando 21 puntos en Santa Isabel Jabonao y Del Pilar Mi Morena, con parciales de 9+4+8 en los tres toros. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital