CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Delegación militar rusa apreció cualidades del Caballo de Raza Chilena

Delegación militar rusa apreció cualidades del Caballo de Raza Chilena
Fotos; Miguel Angel Moya
Acompañada por efectivos del Ejército de Chile, llegó hasta las instalaciones del Club Gil Letelier.

Una visita de una delegación militar de la Federación de Rusia, recibió el Club de Huasos Gil Letelier de Santiago. La delegación castrense de dicho país, encabezada por el teniente coronel Kiril Mozgunov, llegó hasta el recinto ubicado en la avenida Carlos Valdovinos, acompañada por efectivos del Ejército de Chile, entre los que se contaban el Comandante de la Comandancia de  la Guarnición Ejército de la Región Metropolitana, general de división Esteban Guarda; los coroneles Hernán Velásquez, Jaime Dávila y Jaime Allende (R) y el capitán Nelson Sabugo.

En el predio del club fueron recibidos por el presidente de la institución huasa capitalina, Amador Hernández, el secretario Esmildo Pastén, el tesorero Mario Lizana, los directores José Muñoz y Héctor Rodríguez, y los socios Juan Segovia, Patricio Meza, Guillermo de la Fuente (aspirante a socio) y Germán Muñoz.

Luego del recibimiento y los saludos correspondientes, las visitas primero accedieron a la Medialuna y luego se acodaron en las barandas del picadero techado para presenciar y escuchar una didáctica exposición sobre el Caballo y el Rodeo por parte del director y relacionador público Héctor Rodríguez, apoyado por tres socios de la institución. Incluso dos de los efectivos del Ejército Ruso montaron unos de los ejemplares que se pusieron a su disposición.

Tras aquella charla, fueron invitados a ingresar al Salón de Honor "Ernesto Santos", donde se reiteraron los saludos en forma más protocolar y los visitantes, además de escuchar las palabras de bienvenida del timonel del Gil Letelier, también pudieron apreciar un video sobre el club, sobre las participaciones en la Parada Militar y detalles acerca de la existencia de la institución. Además, fue la ocasión para intercambiar presentes, y dejar registro en el Libro de firmas de visitas Ilustres, todo en un ambiente de gran camaradería entre los integrantes del Ejército de Chile, los militares rusos y los integrantes del Gil Letelier.

Finalmente, fueron invitados a compartir un asado, donde no faltó nuestra música chilena, interpretada por el socio y compositor Patricio Meza. La contraparte musical fue brindada por el Agregado Militar de la Embajada Rusa en Chile. Un bonito corolario, que también fue aderezado por el intercambio de regalos institucionales entre los presentes.

Imagen foto_00000002

Motivo de orgullo

Respecto de esta visita, que forma parte de un acuerdo protocolar entre ambas instituciones, el Comandante en jefe de la Comandancia de la Guarnición Ejército de la Región Metropolitana, general de división Esteban Guarda Barros, señaló: "Fantástico, es un orgullo saber que ellos son Regimiento de Escolta Presidencial en la Federación de Rusia, unidad que nosotros también tenemos acá en Chile, el Regimiento de Escolta Presidencial Granaderos en Quillota".

"Por lo tanto, se ve en el plano de intercambio y que nos tomen como referente, por supuesto que es un orgullo. Significa que lo que nosotros hacemos, para ellos es algo importante, es distinguido y hace que los presidentes, los mandatarios extranjeros, se vean acompañados por las tropas de elite. Que nos eligieran como referentes es fantástico. Así que estamos felices y qué mejor que mostrarles nuestras tradiciones chilenas. Aquí en el Club (Gil Letelier) es una maravilla y con la bienvenida de siempre. Las puertas están abiertas para nosotros acá", completó.

Imagen foto_00000003

Una actividad que marcará un hito en el Club

Por su parte, el presidente del Club Gil Letelier, Amador Hernández Baeza, comentó: "Una vez más satisfecho, halagado de que el Ejército, por intermedio del acuerdo protocolar que tenemos y de apoyo, siempre nos considera en este tipo de actividades, con este tipo de visitas. Creo que para los anales de la historia del Club, es primera vez que se recibe una delegación de esta naturaleza, proveniente de Rusia. En ella vienen militares connotados e incluso los acompañó el Comandante de la Guarnición Ejército de la Región Metropolitana, general Esteban Guarda".

"Tremendamente feliz de ser el presidente del Club, de poder participar con mi directorio, poder hacer partícipes a algunos socios en esta actividad, que va a marcar un hito dentro de la historia como Club Gil Letelier", acotó finalmente.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital