Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Criadero Los Cóndores se realiza el Campeonato Vaquero 2019

Autor: Miguel Angel Moya
El torneo parte este viernes 11 en la tarde, con las clasificatorias de las categorías de Reining.

Transformada ya en una tradición deportiva familiar y muy esperada por los jinetes, este fin de semana (11 y 12 de octubre) se desarrolla  una nueva versión del Campeonato Ecuestre Criadero Los Cóndores, en las instalaciones ubicadas en la localidad de Nos, sector Sur de la Región Metropolitana. Catalina Pérez Vargas, organizadora de este certamen y presidenta de la National Reinig Horse Asociation, NRHA Chile, conversó con Caballoyrodeo.cl en las horas previas al inicio de la competencia.

"La misión del Criadero Los Cóndores es promover el deporte ecuestre nacional e internacional. Llevamos 25 años criando caballos Cuarto de Milla y organizando competencias. Para nosotros es un orgullo recibir nuevamente esta gran celebración ecuestre”, señaló.

Agregó que "la competencia del Criadero Los Cóndores está patrocinada  por la Asociación de Criadores de Caballos Cuarto de Milla (ACCM), protegiendo activamente a los caballos, estableciendo y haciendo cumplir de manera estricta  las reglas de la Asociación para reflejar la capacidad natural del caballo, que en todo momento es tratado con dignidad, respeto y compasión".

Informó, asimismo, que este evento ecuestre está abierto a todas las razas de caballos y contempla atractivas pruebas para todas las edades. De hecho, las pruebas de Reining y Tres Barriles cuentan con categorías especiales  para Menores (Sub 18).

"Asimismo, será también la ocasión para el estreno oficial de la NRHA Chile, que recientemente fue aceptada  como afiliada por la NRHA de Estados Unidos", destacó, agregando que el jueves 10 de octubre se realizaron  los primeros entrenamientos, mientras que las Clasificatorias  del Reining o Rienda Internacional, comenzarán este viernes 11 de octubre por la tarde (15 horas), para efectuar el sábado 12 de octubre (a partir de las 09:30 horas)  las pruebas finales del Reining. Además, las otras competencias: Tres Barriles (recorrido contra el tiempo), Ranch Sorting (aparta de ganado en parejas) y Team Penning (aparta de ganado en equipos de tres).

Imagen foto_00000014

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital