Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Los Cóndores realizará un concurrido Campeonato Vaquero 2019

Autor: Miguel Angel Moya
Se efectuará los días viernes 11 y sábado 12 de octubre en sus instalaciones de Nos.

Dentro de una semana (11 y 12 de octubre) se efectuará en las instalaciones del Criadero Los Cóndores (Camino Padre Hurtado s/n, en Nos) un Campeonato Vaquero, abierto a todas las razas caballares y con varias disciplinas. Además, será la primera competencia oficial de Rienda Internacional o Reining de la National Reining Horse Asociation, NRHA Chile. Así lo informó en contacto con Caballoyrodeo.cl la presidenta de dicha entidad ecuestre, Catalina Pérez.

"Lo más importante que va a suceder, es que vamos a tener una competencia NHRA Chile, de la Asociación que creamos; ya estamos aprobados por Estados Unidos. Así que es muy importante. Vamos a realizar dos días de competencia, donde se van a efectuar pruebas de varias disciplinas vaqueras. Habrá Reining o Rienda Internacional, Ranch Sorting o Aparta de ganado en pareja, Team Penning o Aparta de ganado en equipo y Barrel Racing o Tres Barriletes", informó.

Expresó que este Campeonato 2019 partirá el viernes 11 a las 15 horas, con las clasificatorias de la Rienda Internacional o Reining, agregando: "En la mañana del sábado 12 se correrá la Final. Después comenzaremos con la Aparta de ganado en parejas, a continuación la competencia de Tres Barriles y después el team Penning, que es una competencia por equipos constituidos por tres jinetes cada uno".

Respecto de la Rienda Internacional, las categorías son las siguientes:

Principiantes: Jinetes con hasta dos años de competencia. Permitido el uso de dos manos.

Menores: Jinetes que tengan hasta 18 años o menos.

Amateur: Jinetes de cualquier edad que cumplan  las condiciones  Non Pro.

Abierta: Jinetes con condición profesional o Non Pro. No hay restricción de edad del caballo. Uso de una mano.

Futurity: Caballos hasta los 4 años de edad.

Derby: Caballos hasta seis años de edad. 

"Serán dos días llenos de disciplinas con caballos y como le contaba, partiremos el día viernes 11 con las Clasificatorias de la Rienda Internacional. Es un campeonato abierto a todas las razas equinas y en cuanto a los binomios participantes, el año pasado en la Rienda tuvimos más de 80 binomios, contando todas las disciplinas. Esperamos tener este año gran cantidad de participantes", señaló Catalina Pérez finalmente. 

Imagen foto_00000002

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital