Elizabeth Kassis: Ver a Lindo Chico en la Parada Militar superó todas mis expectativas
En el homenaje que el Club de Huasos Gil Letelier rindió al Caballo Chileno en la Parada Militar 2019, el rol protagónico le cupo al potro Santa Ana de Melipilla Lindo Chico (Piguchén Un Chico-Agua de los Campos y Maquena Doña Linda). Llevado de tiro, su paso por la elipse provocó el aplauso y admiración de todos los presentes, lo que fue un motivo de orgullo para Elizabeth Kassis, criadora, dueña del Criadero Santa Ana de Melipilla junto a su padre Alberto Kassis y además, directora de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.
En diálogo con Caballoyrodeo.cl habló de la presencia de su ejemplar en la elipse del Parque O´Higgins el 19 de septiembre, Día de las Glorias del Ejército.
"Fue increíble; la verdad que superó todas mis expectativas. Lamentablemente yo no pude acompañar ese día a Lindo Chico, porque estábamos compitiendo con nuestros caballos en La Reina. Pero tenía en el Parque O'Higgins unos corresponsales que me estaban contando cómo iba pasando el desfile y me enviaban videos en vivo. Contenta por varias cosas: Uno, el caballo se portó muy bien; ese día se veía particularmente muy lindo. Se hizo notar porque era el único caballo desensillado, que iba pasando a tiro. Entonces, fue súper rico. Había mucha gente que me llamó, que estaban viendo la Parada Militar. Me llamaban, me escribían y me decían: Oye, tu Lindo Chico está en la tele", enfatizó.
"La verdad que como Criadero Santa Ana de Melipilla nos sentimos tremendamente orgullosos de que nuestro Lindo Chico haya representado a nuestro Caballo de Raza Chilena. Yo creo que hay pocas oportunidades públicas que se dan, donde la gente realmente puede apreciar la belleza del Caballo. La mayoría de las veces, la gente lo ve con montura, con aperos. Pero ver a un caballo sin nada, en su total morfología, creo que es súper atractivo para la gente. Además, por el hecho de ir de tiro y con la cinta tricolor, llamó la atención. Se veía que era un caballo más especial y un ejemplar realmente bonito", añadió.
"Así que estoy súper contenta con el desempeño que tuvimos. Me encantaría que lo pudiéramos hacer otra vez. Sería nuevamente un motivo de orgullo y creo que estas son las instancias que nosotros no podemos perder para mostrar cuán importantes son nuestras tradiciones, cuán importante es el Caballo Chileno. Lo importante que es en su papel de aunar a la familia y demostrar culturalmente que nuestros Caballo pesa muchísimo. Y que no podemos dejar que nuestras tradiciones y nuestra cultura sean aplacadas", expresó finalmente.