CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcelo Guzmán sigue sumando alegrías en EE.UU. y presenta nuevo proyecto

Marcelo Guzmán sigue sumando alegrías en EE.UU. y presenta nuevo proyecto
Guzmán junto al Profanao y Amparo Manhood, con quien trabaja.
El jinete chileno de Rienda Internacional mantuvo los buenos resultados con Las Callanas Profanao.

Con el horizonte claro y con nuevos proyectos en ciernes se encuentra el jinete y arreglador chileno Marcelo Guzmán Recart por estos días en Estados Unidos. Hace algunos días sumó importantes resultados con el caballo chileno Las Callanas Profanao (Lil' Rockstar) y conversó sobre este momento con CaballoyRodeo.cl.

"Es un honor poder tener un caballo chileno de este nivel en los Estados Unidos y una tremenda vitrina para la raza, pues los esfuerzos están dando frutos y estamos marcando presencia en forma consistente", contó Guzmán.

"Las Callanas Profanao (Castizo y Guaracha T.E.), más conocido en EE.UU. como Lil' Rockstar, realizó muy buenas presentaciones durante el Sun Flower Slide realizado en el concurrido Kansas Expo Center de Topika, Kansas, donde obtuvo el 1er lugar del Novice Horse Nivel 1 y reservado campeón del nivel 2 entre más de 40 competidores", detalló.

"Estuvo competitivo, llegaron muy buenos jinetes de varios estados y  con caballos muy buenos, caballos caros. Nuestra meta era figurar en el nivel Open y Novice Horse Open (dado la edad del potro), y quedamos a solo un milímetro de ganar el Open, pero por un error técnico mío en la última vuelta sobre parado puntuamos 0 punto. Sin embargo, fue muy emocionante sentir el apoyo del público durante la carrera y los buenos comentarios y apoyo al salir de la cacha", añadió.

Guzmán explicó que "a pesar de puntuar 0 en el Open, quedé muy contento con  el Profanao que según las planillas del jurado,  no tuvo penalidades y sumó puntaje en varias maniobras, lo cual me dio aún más seguridad para nuestra segunda oportunidad que era el Novice Horse niveles 1 y 2 donde ganamos el nivel 1 y quedamos reservados campeones en nivel 2 por ½ punto de diferencia".

Y este paso por las competencias en USA, tuvo un agregado para Guzmán: "Por otro lado quedé feliz con mis alumnos non-pro que hicieron muy buenas presentaciones y quedaron felices con sus resultados. Esto sin duda ha sido un tremendo paso para mí en lo profesional ahora que entreno en mi propio centro de entrenamiento bajo el alero de Hope Ranch donde tengo caballos de clientes".

Guzmán tiene un proyecto presentado a la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, el que explicó: "Mi meta es seguir compitiendo al Profanao mientras pueda, pues ya no quedan eventos de trascendencia para caballos de su edad. Me preocupa enormemente que no haya renovación de caballos para competir en Futurity para 2019 ni 2020 y mi invitación es a los criadores  para traer más caballos de raza chilena a EE.UU. y seguir fomentando la raza. Los criadores chilenos deben abrir los ojos y entender que el Reining es una tremenda oportunidad para la raza y EE.UU. es la mejor opción para invertir y difundir la raza a nivel mundial, el resto del mundo de la rienda hace lo que los americanos hacen, acá está La Meca del mercado ecuestre, Sudamérica casi no existe en el mapa".

"Mis puertas están abiertas para traer caballos de dos años y yeguas de cría en diciembre 2019 como tope, ya envié un proyecto a las asociaciones y no cobraré un peso por trabajar ni competir los caballos seleccionados por mi acá en mi centro de entrenamiento (en Kansas), esto a modo de fomentar la raza, por amor a la raza y para la raza. Le tengo una fe enorme a nuestro caballo, pero en las manos adecuadas", cerró.

[Dato] Quienes deseen contactar o hacerle consultas a Marcelo Guzmán pueden hacerlo al correo electrónico marceloguzmanrecart@gmail.com

Ver esta publicación en Instagram

What a blessing is our Chilean Stud “Lil’ Rockstar”. He’s name describes him so well... I wish he was 3 to take him to the NRHA Futurity! He is 7 now but he was started at late 5 so he is like a 2 year old in training and doing so well. Chilean Horses are special. #mghorses #chileanhorse #chileanhorsepower #caballoyrodeo #caballochileno #caballoschilenos #thechileanhorsemen #nrha #reining #reiningtraining #reininghorse #reiningonsliders #kstate #manhattanks #krha #kansasstatestudents #kansasstatestudents

Una publicación compartida por Marcelo Guzman (@marceloguzmanrecart) el 23 de Sep de 2019 a las 1:41 PDT

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital